"Nueva política de hidrocarburos en Venezuela era una decisión impostergable”

Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

01.06.20 - Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó que la nueva política de hidrocarburos en Venezuela, constituyen una gran decisión “absolutamente impostergable” por el Gobierno Bolivariano, porque es irrisorio que en Venezuela se estuviera “regalando el combustible”.

En este sentido, el Constituyente resaltó que “esta medida busca racionalizar y reordenar el recurso en favor de los más necesitados, el pueblo debe ponerse en sintonía y dar la batalla comunicacional, recordemos que estamos bloqueados por el imperio y estos no cesarán en sus pretensiones de acabar con los logros alcanzados en Revolución ”.

Indicó que es necesario impulsar una campaña comunicacional para dar la batalla y darle al pueblo argumentos claros que eviten que sectores adversos manipulen esta medida.

Faría detalló que con esta decisión se busca sustituir ese modelo rentista que no da para más, “es insostenible que el Gobierno siguiera subsidiando el precio de los combustibles”, acotó.

Además, señaló que actualmente los más se beneficiados en todo este tema, eran los de mayores ingresos que son los que tienen un parque automotor.

Recordó que en Venezuela existen fuerzas opositoras entregadas al “golpismo” por esa razón estas medidas se aplicaron en su debido momento.

“Hay muchos elementos que tenemos que transmitir a la población, es una decisión en beneficio de la población, ahora el Estado podrá generar ahorros que permitirán incrementar la inversión en programas sociales, además se evitará el derroche y el contrabando”, insistió el Constituyente.

Finalmente, hizo un llamado a la población para acompañar la nueva política de hidrocarburos en Venezuela, que permitirá que el combustible sea sustentable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5160 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter