Conozca cómo y dónde usar directamente el petro para pagos y remesas

El gobierno venezolano publicó la lista de más de 27 mil comercios que cuentan con el sistema Biopago del Banco de Venezuela y que se han incorporado a aceptar el petro como medio de pago.

26 de noviembre de 2019.-

Desde el pasado 18 de diciembre se inició el aporte del aguinaldo en medio medio petro a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados, como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro.

A partir de la recepción del beneficio, la movilización de los usuarios a través de la plataforma Patria se intensificó, buscando transferirlos a sus cuentas en bolívares, reinvertirlos en otras criptomonedas, enviarlos a otros familiares o guardarlos como ahorros a futuro, que son algunas de las opciones que ofrece el sistema.

La mayor demanda de operaciones se dirigió a la inversión de los petros en el consumo de víveres, enseres y otras opciones comerciales para suplir las necesidades de los venezolanos, especialmente en la época decembrina.

No obstante, una gran cantidad de usuarios intentaron cambiar sus petros a bolívares, encontrándose con dificultades a la hora de obtener compradores. Al parecer el sistema fue implementado inicialmente bajo la premisa de que el criptoactivo pueda ser utilizado en compras directas en establecimientos que lo reciban directamente.

Comprando con petro en el sistema Biopago

Pocos días después fue difundida por voceros gubernamentales, la información sobre la lista de los comercios afiliados al sistema Biopago del Banco de Venezuela en todo el país, a fin de que las personas puedan conocer el proceso, calificado como sencillo y rápido de aplicar.

Explicaron que sólo se debe indicar al vendedor que se pagará con petro, dar el número de cédula y colocar la huella dactilar en el dispositivo para activar el pago.

 

 

 

 

Ver nota completa y video en: https://www.morocotacoin.com/2019/12/conozca-como-y-donde-usar-directamente-el-petro-para-pagos-y-remesas/

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 54088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter