EEUU podría sancionar al Banco de España por su presunto apoyo financiero al Gobierno de Venezuela

Credito: Web

31-10-19.-Bloomberg reportó que la administración de Donald Trump estaría estudiando aplicar sanciones económicas al Banco de España como consecuencia de su apoyo financiero al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según fuentes del Departamento del Tesoro, si se llegaran a aplicar las sanciones sería después de las elecciones del 10 de noviembre.

Asimismo, señalan que el Banco Central de España se habría mantenido como intermediario de Caracas. Al parecer, los funcionarios del BCV han estado aconsejando a los contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, mientras que advertían que los fondos pueden tardar más tiempo en liquidarse debido a un mayor escrutinio.

El Banco de España ya negó en septiembre “cualquier irregularidad” ante acusaciones similares, una vez que Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, en su última visita a Madrid no mencionara sanciones, aunque sí dijera que el Gobierno necesita hacer más sobre el dinero venezolano que ingresa a España y presionó a Madrid para congelar los activos venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n348447.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO