Cojedes: Se inauguró un abasto Clap La Cojedeña en el municipio Tinaquillo

Credito: Archivo

Caracas, 30 de octubre de 2019.- Este miércoles fue inaugurado el primer abasto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) La Cojedeña, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, informó la gobernadora de la entidad Margaud Godoy

Desde allí, precisó que en este estado se están empleando cinco elementos visibilizados para lograr la estabilidad en materia de abastecimiento.

"Hemos logrado el cien por ciento Clap atendiendo a todas las familias, las Ferias del Campo Soberano con varias modalidades, el Casa por Casa que no permite atender a 41.249 familias, las Ferias Populares del Campo entre las estrategias rurales y urbanas estamos superando las 70.000 familias", explicó.

Resaltó que mediante las Bodegas Mercal, los Abastos La Cojedeña y los Merclap, Cojedes prevé terminar el 2019 con el establecimiento de 20 bodegas de Comité Locales de producción y 4 Merclap, sumados a los Mercados Municipales y la red de abastos con lo que se ha logrado la distribución de 80.000 kilos de productos a precios justos con margen de ahorro entre el 5 y 67%.

"Estos programas son únicos en el mundo. Con toda la guerra económica, Venezuela ha pasado a una etapa de producción nacional.Con esto vamos sustentando el abastecimiento y por eso hay que apostarle todo a la producción nacional para que los sistemas de funcionamiento, distribución y comercialización, funcionen bien", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter