Interbanex anunció cese de operaciones y se atribuye “mejoras” de la economía

11 de mayo de 2019.-

Interbanex anunció que cesará sus operaciones en el sistema cambiario de divisas de Venezuela luego de que el Banco Central anunciara la modificación del mismo. A través de un comunicado, la plataforma también se atribuyó formar parte de las decisiones "históricas para el correcto desarrollo de la economía".

Manuel Fajardo García, directivo de la compañía, explicó en el comunicado publicado en Twitter que el propósito de la plataforma cambiaria ya está cubierta con la nueva decisión del Banco Central, al formar un mercado competitivo y en el que los usuarios pudieran intercambiar divisas de forma "eficiente y libre".

"El objetivo para el cual Interbanex fue creado ha sido cumplido y su existencia debe por ende cesar. No es necesaria la existencia de Interbanex cuando cada operador cambiario podrá funcionar como debía haber funcionado Interbanex de forma independiente", explicó García en el documento.

A pesar del cese de sus operaciones, la compañía asegura que seguirá trabajando en pro de la mejora de la economía nacional. Además, aseguran que esta decisión muchos de los problemas económicos será resueltos, y rescataron el papel que jugaron desde la empresa para llegar a esta decisión.

"Esto ha hecho que, por una parte, nos hayamos sentidos privilegiados de haber participado en esta puesta en común de ideas y avances en el mercado venezolano, y por otra parte, nos sintamos orgullosos de haber colaborado para que esto fuera posible", dicen el documento. "Todos ustedes han sido partícipes de esta mejora y de esta decisión histórica. Espero que se sientan tan orgullosos como nos sentimos nosotros", concluyó.

OPERACIONES DUDOSAS

Desde su creación, Interbanex ha sido foco de críticas por sus dudosas o poco entendibles operaciones dentro del sistema cambiario, debido a que el Dicom seguía siendo el principal mecanismo de intercambio.

"Venezuela devalúa su moneda y equipara tasa oficial con la del ‘dólar negro’.", publicó AFP cuando surgió la plataforma. Tiempo después, el BCV equiparó la tasa oficial Dicom con el dólar paralelo.

Además, tal como publicó Morocotacoin, sus directivos estaban siendo investigados por la Asamblea Nacional por supuestos casos de corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6698 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/05/2019/interbanex-cese-operaciones-atribuyen-mejoras/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter