Comunicado

Luego de 25 años de labor Aserca Airlines confirma cese de operaciones en el país

Credito: Web

24-95-18.-Luego de 25 años de labor, Aserca Airlines, informó a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter la suspensión de operaciones en el país.

La empresa era una de las principales aerolíneas de Venezuela, contaba con 18 destinos nacionales e internacionales.

Asimismo la aerolínea aseguró que mantendrá su Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), que le permitirá prestar el servicio a distintos operadores.

Actualmente a esta lista se le suma Aserca que se convirtió en la empresa aérea 17 en cesar sus operaciones en el país.

En el comunicado, la aerolínea sostiene que mantendrá el compromiso y responsabilidad con pasajeros y proveedores.




Conversaciones con el Ministerio del Trabajo

Los más de 1.500 trabajadores de Aserca Airlines que quedaron en el aire tras el anuncio del cese de operaciones de la empresa están dispuestos a tomar los activos de la empresa, ya que se niegan a dejar a sus familias sin sustento, según reseña El Universal

Así lo informó Alexander Montilla, quien declaró en representación de la masa trabajadora y dijo que desde ya iniciaron las conversaciones con el Ministerio de Trabajo y que introducirán un recurso ante la Contraloría.

“No podemos quedar en el aire. Los derechos de nosotros son irreversibles. No tenemos información de la quincena y menos de la liquidación. Estamos cansados de que la empresa se burle de nosotros”.

El constituyente de la Red de Trabajadores de Vargas, Guédez Martínez, participa en una mesa de trabajo en Caracas con funcionarios del Ministerio de Trabajo a fin de exponer nuestros caso.

“Nosotros, sin problemas, podemos asumir la responsabilidad de esta empresa. Aquí el trabajador que tiene menos tiempo suma 10 años”.

Además del cese de operaciones, Aserca informó de la entrega del certificado de operador aéreo ante el Instituto Nacional de Aviación Civil.

Esta situación se suma a la ya experimentada por su empresa hermana Santa Bárbara Airlines que finalizó sus operaciones en el país dejando a más de 200 trabajadores en el aire. Sin embargo, estos pasaron a Aserca que ahora también finalizó sus actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter