Desde el 1º de mayo precios de bienes y servicios deben indicarse en bolívar fuerte y soberano

Caracas, abril 23 - A propósito de dar a conocer todos los detalles sobre el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio en Venezuela, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una jornada informativa para las universidades del país sobre el Bolívar Soberano, en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Durante este encuentro con las universidades, el presidente del BCV, Ramón Lobo, resaltó la importancia de utilizar los espacios universitarios para explicar el alcance y todos los elementos involucrados en el proceso de reconversión monetaria "que nos permite generar las bases para impulsar un proceso de recuperación económica nacional".

Lobo manifestó que a partir del 1º de mayo se informará sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los montos expresados en Bolívar Fuerte y en Bolívar Soberano que entrará en plena vigencia en junio. "Esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados para estar a tono de la puesta en vigencia del Bolívar Soberano a partir del 4 de junio".

Indicó que dentro de la reconversión monetaria existe un "círculo virtuoso" asociado al sistema financiero nacional e internacional, para superar el bloqueo financiero ejecutado contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos; y además se estimulará el ahorro a nivel interno con la utilización de los minerales estratégicos.

Informó que el BCV seguirá avanzando en los distintos sectores del país para hacer llegar la información al pueblo venezolano. "En los 335 municipios se ofrecerá de primera mano los elementos de la reconversión monetaria y así combatir la desinformación que se pretenda generar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter