Rafael Uzcátegui (PPT) : El país tiene un bloqueo financiero y un impedimento para usar divisas

Rafael Uzcátegui

Rafael Uzcátegui

Credito: Archivo

09-04-18.-Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para Todo (PPT), se pronunció durante una entrevista con Globovisiónen relación a la gira mundial que llevan distintos dirigentes políticos de oposición para “denunciar” la situación de Venezuela; detalló que se introdujo una denuncia ante el Ministerio Público (MP), alegando que estos diputados se encontraban presuntamente “traicionando a la patria”, sin embargo no han obtenido respuesta alguna.

Consideró la actuación de algunos dirigentes opositores como “graves”, ya que a su juicio estos han cometido acciones que “atentan contra la justicia”.

Detalló que en Venezuela se han bloqueado diversas cuentas del Estado, y esto ha imposibilitado la importación, lo cual afecta al Gobierno en el cumplimiento de su compromiso constitucional de “asegurar alimentos y medicinas”; en base a eso no se puede “guardar silencio”, y se le debe pedir a la justicia que “inicie las averiguaciones”, para determinar los responsables de esos hechos.

El dirigente político del PPT prevé que los responsables sean los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Luis Florido; asegura además, que después que los parlamentarios sostienen reuniones con distintos representantes internacionales, al país se le aplican sanciones.

Añadió que el país presenta un “bloqueo financiero” y un impedimento para comprar, cancelar, procesar y utilizar las divisas, medidas que “han sido anunciadas” por representantes de la oposición, lo que los hace “responsables”.

Uzcátegui opina que las sanciones aplicadas a Venezuela, no sólo “afectan al Gobierno”, sino también al “pueblo venezolano”.

Indicó que como partido le han solicitado a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que inicie las “investigaciones” sobre quiénes se “han dedicado a promover”: la violencia, y la “violación de los Derechos Humanos”.

Resaltó que Venezuela cuenta con el respaldo económico suficiente, tanto en “oro como en certificación de los minerales”.

A su juicio la “ayuda humanitaria”, representa una intervención extranjera, ya que el país “cuenta con los recursos suficientes” para adquirir esos productos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter