Nicolás, hambruna "instalada" en la población; gobierno no la acaba. ¡Entonces!, ¿qué hacemos?

De la realidad actual

1.-La única es que la HAMBRUNA SE "INSTALÓ", por los indicios, en la población; y en este cuatrimestre y los meses que siguen sucederían desgracias, sobre todo decesos por CAUSA del hambre. Se fabricarían urnas de cartón, ¡increíble!, para aminorar los costos funerarios ¡inalcanzables ya! para la gente más pobre qué es la mayoría...

2.-El deceso ocurriría, en mayor número, en niños y ancianos, pues son los más débiles físicamente y el hambre contribuiría a ello: por desnutrición, y enfermedades sobre todo crónicas, en los ancianos.

3.-Los sueldos y salarios que devengan los trabajadores (respeto el género): no permiten que tengan alguna posibilidad para alimentarse COMPLETO con su familia, según lo establece el art 91 de la Constitución vigente (Crbv).

4.-La incertidumbre en la población se AHONDA porque ésta no dispone de un cono monetario con un PODER ADQUISITIVO, que le posibilite comprar alimentos BÁSICOS para VIVIR... El Bs.S (bolívar soberano) es prácticamente una ENTELEQUIA... ¡Entonces!, ¿qué hacemos? ("Realizar o ejecutar una acción, un movimiento o una tarea").

De la paradoja

1.-Del significado de "paradoja": "Dicho o hecho que parece contrario a la lógica". La situación ECONÓMICA del país es tan COMPLEJA ("Que es difícil de comprender o de resolver por estar compuesto de muchos aspectos"); y que solo hay UNA NACIÓN cuyo gobierno nos puede ayudar a salir de ésta, y contando conque somos un territorio con RESERVAS Y RECURSOS NATURALES que respaldarían cada acción nuestra. El país en cuestión: EUA, y cuenta con su poderío económico y su moneda el dólar ($).

2.-No me atrevo a realizar comentarios y fijar algún criterio porque serían hasta especulativos. SOLO SEÑALO QUE ES EL ÚNICO PAÍS QUE NOS PUEDE AYUDAR EN ESTA COYUNTURA ECONÓMICA; REITERO: "es tan COMPLEJA".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: