Venezuela sin el Dólar o el Dolor de Venezuela

Ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Ciudadano Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Ciudadana Delcy Eloína Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ciudadano Diosdado Cabello Rondón, Vicepresidente del PSUV.

En mi condición de ciudadano y dirigente político quiero manifestarle con el mayor respeto, mi apreciación respecto a la propuesta presentada por el alto mando del Gobierno Nacional, relacionada con la decincorporación del Dólar como moneda de comercialización internacional.

En primer lugar creo importante que viajemos a la historia reciente para ver en tiempo real cuales fueron las principales causas y/o escusas esgrimidas por los del Norte y sus secuaces de la NATO-OTAN para invadir a Dos de las naciones de Oriente Medio como lo son Irak y Libia, estas fueron en su momento naciones soberanas, de un gran orden y organización política (tribal), con una solvencia económica y un gran desarrollo social incluyendo su PIB envidiado por cualquier país de esos llámados o mal llamados "desarrollados".

Necesitaban Oro, Petróleo y vender armas de guerra a como diera lugar.

No aceptaron que algún gobierno propusiera o pensara sacar de circulación su moneda, el Dólar, pues eso implicaría para ellos quienes se creen la policía del mundo, la pérdida de egemonía económica y control sobre otras naciones, tal es el caso en su mayor patio de cultivo de Opio y naciones aledañas, salvo algunas excepciones. China por ejemplo de excepción.

A estos mercenarios no les importó los informes de las agencias autorizadas que señalaban que en el caso de Irak, no se encontraron rastros de armas nucleares o químicas que pudieran amenazar al planeta al momento de hacer las inspecciones solicitadas por el gobierno de turno en los EE.UU (recordemos que la NATO-OTAN sí tiene ente tipo de armas y en cantidades no reveladas).

En el caso de Libia fue algo similar, pero esto no fue suficiente para evitar la invasión a esas tierras y el asesinato de sus pueblos (niños, ancianos, mujeres, jóvenes que eran su generación de relevo inmediato) en números incontables junto a sus Presidentes a quienes por cierto presentaron a los medios informativos egemónicos, como verdaderos trofeos de guerra. Una verdadera casería al mejor estilo de un reality show.

Aún está en nuestras mentes las imágenes de mercenarios saqueando las riquezas culturales y materiales (obras de Arte, Oro, Piedras preciosas, Pinturas, estatuas entre otras). Pero el secreto real de la invasión era la propuesta por parte de los dos presidentes asesinados de retirar el Dólar en sus respectivos países.

Entiendo y reconozco respetados gobernantes, apreciados cámaradas, que nosotros somos de una raza indomable llamada Caribe, de esos que no descanzamos hasta verle el color blanco al hueso, somos pués verdaderos perros de caza. Somos guerreros y defendemos en cualquier lugar a nuestra nación con nuestras propias uñas si es necesario, que no nos importa perder la vida, mucho menos separarnos de nuestras familias a cambio de nuestra libertad. Que no aguantamos dos pedidas para decirle cuatro de las nuestras a quien pretenda imponernos sus pretenciones de dominio o sometimiento.

Que aunque no hemos vivido la triste realidad guerrerista por más de Cuarenta años, del pueblo colombiano después del asesinato perpetrado por parte de la élite burguesa colombiana, de su máximo líder popular Eliézer Gaitán, tenemos la fuerza, la fiereza y decisión a la hora de tomar las armas como pueblo para defender nuestro suelo patrio, amén de nuestra gloriosa FANB.

Pero no nos llamemos a engaños, debemos estar claros que nos vamos a enfrentar a un ejército extranjero que tiene la capacidad humana y logística para desaparecer en cuestión de horas todo lo que durante años nos a costado construír como país soberano, apoderándose de inmediato de nuestros recursos naturales renovables y no renovables. Un poder militar conformado en primer lugar por empresas quienes tienen en sus filas a verdaderos asesinos terroristas, así como a otro ejercito que es dirigido a control remoto, Drones, F20,que lanzan bombas de fósforo blanco en racimos, balas de todo calibre.Por otro lado Infantes de marina debidamente entrenados desde hace años en bases secretas situadas en buena parte del mundo, de manera especial en Mindanao, una Isla situada en Filipinas, (recordemos que estas Islas tienen un clima muy pero muy parecido al nuestro y el idioma castellano nuestro lo aprendieron estos militares a la perfección), conocimiento de toda nuestra geografía, 54 bases militares en Latinoamerica y el Caribe, sistemas de información digitalizada y satelital en tiempo real con una basta experiencia de su personal alistado tanto militar como civil, porta aviones con capacidad para 50 o más aeronaves, paramilitares colombianos asentados en buena parte de nuestra geografía entre otros elementos. Sin olvidar que desde hace rato tenemos a un grupúsculo de gente encabezado en estos momentos por Julio Borges y Freddy Guevara, quienes vienen colaborando de manera directa para un invasión militar a nuestro territorio. Estos son más que suficientes elementos reales para sumirnos en el mayor dolor y la mayor desgracia vivida durante toda nuestra história como tierra integrante de este Continente.

Debemos seguir demostrando en este y por los próximos siglos que somos prediacadores acérrimos de la Paz. Somos enemigos a ultranzas de la guerra. Somos hijos de Libertadores más no de invasores, tal como lo dijeron y demostraron nuestros ancestros libetadores Latinoamericanos y Caribeños, Bolívar, Martí, Peron, Petión, Artigas, Miranda, Sucre entre otros. Recordemos que en nuestra reciente historia del siglo pasado, aparecieron como por arte de Dios, hombres que dieron su vida por un mundo mejor para la humanidad, desde JFK, Gandhi, MLKing hasta Hugo Rafael Chávez Frías.

En segundo termino estaríamos dejando libres y con ingentes cantidades de dinero mal habido en esta moneda, a personas que de manera extraña y nada legal se hicieron de riquezas inimaginables en sus vidas. Es decir, la eliminación de esta moneda pudiese servir como patente de corso para limpiarle el expediente a cuanto delicuente se ha aprovechado tanto de la embestidura del Partido de Gobierno PSUV como del de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, que sin miramiento alguno se han aprovechado de sus cargos para socabar la soberanía y solvencia económica de nuestra Patria en las diferentes instituciones del estado, así como por medio de contratos poco claros con el estado, sin que se diera o abriera una verdadera investigación a respecto, tal es el caso o son los casos de CADIVI, PDVSA, MERCAL, CORPOELEC solo por nombrar algunos ejemplos. Estamos a la espera del nuevo Fiscal General Tarek William Saab quién se esgrime como un verdadero paladín a sabiendas de a quién se enfrenta. Demás está recordarle al ciudadano Fiscal que su mayor escudo es su propio pueblo mientras siga caminando por el espinoso camino de la verdad y la Justicia.

Entiendo que debemos seguir impulsando la propuesta latinoamericanista de un mundo Pluripolar y Multicéntrico, y es aquí dónde hace gala la propuesta de diversificar nuestro sistema de comercio con una amplia canasta monetaria, tal como de manera acertada, sin dejar de decir que un poco retardada (recordemos la propuesta del comandante respecto al SUCRE, engavetada por los apositores a la libertad y soberanía de la república) hiciera hace pocas horas el Presidente Nicolás Maduro. Pero de igual manera debemos ver como opera el mercado internacional de uno de nuestros principales socios, China quién tiene su propia moneda y sigue utilizando el Dólar hasta que ellos lo crean conveniente.

Esta nación se está tomando todo su tiempo pero sin dormirse en los Laureles, el tiempo necesario y la mejor manera para sacar de manera progresiva esta divisa de su mercado. Nosotros como país ansioso y demandante de un mayor y mejor avance en materia Económica, Política y Social no debemos irnos a las primeras sin que el pueblo en primer lugar, esté claro y convencido de que sacar esta moneda será la mejor decisión para nuestro país y cuales serían las alternativas de mercado que vamos a tomar en el corto, mediano y largo plazo. La propuesta de estas nuevas monedas como Conos Monetarios emergentes (Rupia, Rublo, Yuan) no es nada descabellado, lo llamaríamos diversidad comercial internacional pero creo e insisto en que debemos manejarlas de manera o modo creciente, dando tiempo al conocimiento, adaptación administrativa y manejo de las mismas por quienes tienen sus necesidades y demandas para con otros países, así como debe hacerlo el resto de la población para el crecimiento de su cultura general.

En tal sentido estimados camaradas, apreciada dama y respetados caballeros, considero que tanto ustedes como integrantes del Gobierno Nacional junto a respetados verdaderos economistas y administradores de la cosa pública, deben ahondar en el tema desde el perfil económico y financiero haciendo los debidos y necesarios análisis de rigor, mientras otro equipo conformado por otros respetados políticos expertos en Ciencias Políticas, Sociales y Económicas traten el tema desde el punto de vista político y social en estos importantes aspectos, para que una vez tengan sus conclusiones, hagan las mejores recomendaciones al Gobierno Nacional, de manera especial al ciudadano Presidente de la República así como a la ciudadana Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de que estos lleven las recomendaciones y sugerencias al debate y aprobación e informen con todo rigor al pueblo soberano, quien a fin de cuestas es quién tiene, por lo menos en teoría, la última palabra. De esta forma estarán llevando a nuestro país junto a todo el pueblo, por el camino ya trazado por nuestros gigantes eternos Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Saludos cordiales.

tupacamaru20123@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter