"Marcha Campesina Admirable" continúa su ruta hacia Caracas

Credito: AlbaTV

13 julio 2018 - Este viernes 13 de julio, la Marcha Campesina Admirable se encontraba en la ciudad de Acarigua, en su ruta hacia Caracas, donde aspiran tener una reunión con el presidente Nicolás Maduro para exponer la grave problemática que padece este sector. Durante el trayecto voceros del movimiento campesino sostuvieron un encuentro con el presidente de Agropatria, José Gregorio Aguilera.

Oswaldo Mena, secretario agrario del Partido Comunista en el estado Portuguesa y miembro de la Corriente Clasista Nicomedes Abreu, señaló que gracias a la reunión con Aguilera se ha logrado resolver el tema de los insumos para el municipio Boconoíto del estado Portuguesa.

“Vamos a plantear toda nuestra problemática hasta el Palacio de Miraflores en Caracas”, explicó a ALBA TV y aseguró que el objetivo final de la movilización es buscar la solución a los problemas de los campesinos, lo que obviamente incidirá sobre un incremento de la oferta de alimentos disponibles para el pueblo venezolano, un objetivo primordial en tiempos en que la oligarquía ataca con una guerra económica.

Este sábado 14 julio la marcha partirá hacia el municipio Agua Blanca, luego irán a San Rafael de Onoto en donde se realizará un compartir con el pueblo campesino y partidos políticos, y luego de pernoctar continuarán hacia San Carlos, en donde se sumarán a la marcha miembros de diferentes organizaciones campesinas.

“Es una responsabilidad de Patria que estamos asumiendo con mucho optimismo, y aunque tenemos que hacer grandes esfuerzos, no desmayaremos y seguimos adelante”, declaró a ALBA TV el dirigente agrario del estado de Portuguesa, Arbonio Ortega.

Los voceros del movimiento campesino además han reiterado el carácter profundamente chavista y en apoyo al presidente Maduro de la movilización, cuyo objetivo es defender el derecho a las tierras, el reconocimiento a la mujer campesina, la salvaguarda de la soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio y la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

La movilización salió de Guanare, capital de la provincia llanera, el pasado jueves 12 de julio y ha sido convocada por distintas organizaciones de base, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16809 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Marcha-Campesina-Admirable.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter