Rubén Limardo clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos

Ruben Limardo

Ruben Limardo

9 Feb. 2020 - Rubén Limardo, leyenda viviente del deporte venezolano, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los cuartos en su historial particular, después de lograr medalla de bronce en la competición de espada individual de la Copa Mundo disputada este sábado en Vancouver (Canadá).

Al subir el podio en la justa que tiene lugar en suelo canadiense, Limardo garantizó terminar como el mejor latinoamericano en el ranking olímpico, que determina la asignación de billetes para Tokio, y a su vez embolsillarse el cupo continental.



“Con dos Copas del Mundo todavía por disputarse (Budapest y Buenos Aires), amén del Panamericano de Paraguay, la clasificación de Limardo a semifinales en Vancouver le asegura un colchón de puntos lo suficientemente grande en el escalafón olímpico como para obligar a sus más cercanos seguidores (su hermano menor Jesús, el cubano Yunior Reytor y el argentino José Félix Domínguez) a ganar los torneos restantes para desplazarlo del cupo continental”, explicó el Comité Olímpico Venezolano en una nota de prensa.

Limardo, uno de los dos oros de Venezuela en citas olímpicas

El oriundo del estado Bolívar es uno de los dos medallistas de oro que tiene Venezuela en Juegos Olímpicos, al lado del inmortal boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien lo logró en la cita de 1948.

Limardo participó por vez primera en unos Olímpicos en Beijing 2008, con 23 años. En aquella contienda cerró de 23 en la acción individual y sexto en la modalidad por equipos. Cuatro años más tarde, en Londres 2012, firmó la conquista más importante de su carrera: la medalla de oro en espada, después de vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador de 15-10.

En Rio 2016, el espadista y gloria venezolana se ubicó de 21 en la prueba individual y octavo en la por equipos.

Ahora, a sus 34 años, vuelve a la magna cita del deporte universal y demuestra que conserva buena parte de las cualidades que le llevaron a ser campeón olímpico, a pesar de que en tiempos recientes ha bregado con distintas dolencias físicas.

El criollo llegó hasta semifinales en la Copa Mundo de Vancouver

Pero su esgrima está intacta y lo certificó con el resultado en Vancouver, donde llegó a semifinales y solo fue frenado por el número uno del mundo y a la postre campeón en Vancouver, el ruso Sergey Vida, ante quien cedió por 15-10.



Previamente, Limardo superó al italiano Gabriele Cimini, actual monarca del mundo, por 15-13, resultado que le valió la clasificación olímpica.

El pase a Tokio de Limardo solo se hará oficial el 4 de abril, fecha en la que cierra el ranking clasificatorio y la Federación Internacional de Esgrima comunicara formalmente los atletas privilegiados.

Opciones remotadas en la modalidad por equipos

El campeón olímpico de Londres también procura el ‘ticket’ en la competición por equipos, pero, explicó el Comité Olímpico Venezolano, las opciones son remotas, toda vez que “pues los criollos ya no dependen de su propio accionar, sino de que Estados Unidos progrese lo suficiente para meterse entre los cuatro mejores del mundo” y así heredar el cupo continental.

Con la clasificación de Limardo en espada individual, la cuota de Venezuela para Tokio aumenta a 18, al sumarse a los dos de ciclismo (ruta y BMX libre), uno en vela, los dos en atletismos (Yulimar Rojas y Robeylis Peinado) y los 12 en voleibol de cancha masculino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/rubén-limardo-clasificó-sus-cuartos-juegos-olímpicos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter