Rafael Dudamel fue contratado por el club brasileño Atlético Mineiro

Dudamel dirigirá al Atlético Mineiro en Brasil

Dudamel dirigirá al Atlético Mineiro en Brasil

Credito: Redes

Luego que Rafael Dudamel renunciara a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, se pudo conocer a través de diferentes medios que ha sido contratado como Director Técnico del Atlético Mineiro, un popular equipo de Brasil.

El Altético Mineiro es el máximo campeón del estado brasileño de Minas Gerais y dentro de su país, fue el primer campeón de la liga en 1971. Además ganó otros tres títulos nacionales oficiales como la Copa de Campeones (FBF), en 1937; la Copa de Campeones (CBD), en 1978 y la Copa de Brasil, en 2014.

Dentro de su rendimiento internacional, el club es dueño de cuatro títulos oficiales: una Copa Libertadores de América, dos Copas Conmebol y una Recopa Sudamericana.

Cabe acotar que Dudamel, de 46 años, deja de dirigir a la vinotinto tres meses antes del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Bajo el mando de el yaracuyano, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

En la hoja de servicios del técnico está un brillante pasado con las categorías base de la Vinotinto, con par de participaciones en mundiales Sub-17 (2013) y Sub-20 (2017).

Con la Sub-20 consiguió un inédito subcampeonato en la Copa del Mundo juvenil.

Aún no se tiene información del reemplazo de Duadamel, aunque en algunos mensajes por las redes se deja oir el nombre de Maradona como posible DT de la selección venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter