Suspensión del deporte ruso y de Bielorrusia atenta contra el olimpismo

Los medios y pseudos periodistas apócrifos de la comunicación

La suspensión del deporte ruso y de Bielorrusia por parte del antidemocrático Comité Olímpico Internacional ( COI) atenta contra la esencia del olimpismo la legalidad y los derechos humanos, quien así se pronunció fue el calificado periodista, dirigente social del deporte , docente universitario y abogado Dr., Willians Escalona Terán, juez del movimiento tribunal del pueblo en busca de justicia en el Estado Lara en relación a los recientes acontecimientos surgidos en el mundo deportivo olímpico con la arbitraria expulsión, derecho de representación y participación del deporte olímpico de Rusia y Bielorrusia , sus atletas, dirigencia en eventos y competencias deportivas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

"Puntualizo como miembro activo del deporte nacional, periodista y abogado litigante, me deshonra la actitud , conducta de la dirigencia olímpica y sus cuadros federativos, es inadmisible que el COV y las 54 federaciones nacionales afiliadas, se pronuncien por su estatus electorales y miopes en la situación que están padeciendo los hermanos del deporte ruso y bielorrusa, al ser sancionados arbitrariamente, violando principios del olimpismo el debido proceso, apertura de juicio, derecho a la defensa y jueces naturales"

Señalo el profesor, Willians Escalona Terán " al observar, leer entrevistas, por canales televisivos, emisoras radiales y prensa escrita, las RRSS, es indigno la parcialización mediática, palangristas y tarifados de supuestos periodistas en diversos canales informativos de nuestra Venezuela democrática, que nadan distantes de la realidad y objetividad que debe mantener un comunicador social, su ética en el ejercicio periodístico, conculcando de esta manera la longeva ley del periodismo y el código de ética del periodismo venezolano y nuestra Constitución de la República "

Por otra parte, agrego, parte de la doctrina del Barón Pirre Coubertin, creador del olimpismo, quien predijo (Sic) que el deporte podía ayudar a unir a las comunidades, detener las guerras y promover competiciones saludables de trampas y discriminación, deseaba mostrar cómo el deporte puede hacer que el mundo sea un lugar mejor alentando la amistad, el compañerismo y el juego limpio, de hacer que el mundo sea un lugar mejor a través del deporte. Él creía que el deporte podía ayudar a unir a las comunidades, detener las guerras y promover competiciones saludables de trampas y discriminación, Coubertin deseaba mostrar cómo el deporte puede hacer que el mundo sea un lugar mejor alentando la amistad, el compañerismo y el juego limpio.

Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales".

Indico el catedrático, Dr. Willians Escalona, en estos amargos momentos geopolíticos que atraviesa el deporte ruso y bielorrusa, sus actores, los valores del Olimpismo y del Movimiento Olímpico, juegan hoy día un papel de mucha valía, reflexionemos, pongámoslo en práctica objetivamente, de transparencia comunicacional. Dejo para reflexionar los valores y principios del olimpismo, paridos hace 120 año, hoy día vivientes

Excelencia: Consiste en dar lo mejor de uno, en el campo de juego y en su vida personal y profesional. Se trata de esforzarse al máximo para ganar, pero también de la alegría de participar, alcanzar las metas personales, empeñarse en ser y hacer lo mejor en la vida diaria y sufrir la combinación saludable de cuerpo, mente y voluntad fuertes.

Amistad: Nos alienta a considerar el deporte como una herramienta que contribuye a promover una comprensión mutua mayor entre las personas y la gente de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos inspiran a la gente a superar diferencias políticas, económicas, de género, raciales o religiosas y forjar amistades a pesar de esas diferencias.

Los principios del Olimpismo que son activados por el Movimiento Olímpico

Los principios del Olimpismo que se señalan a continuación indican cómo se expresan los valores olímpicos para crear un cambio social positivo, Sin discriminación. El Movimiento Olímpico lucha para garantizar que el deporte sea practicado sin ninguna forma de discriminación. Sustentabilidad. El Movimiento Olímpico organiza y desarrolla programas de un modo que promueve el desarrollo sustentable económico, social y ambiental.

Humanismo. Las actividades del Movimiento Olímpico colocan a la gente en el centro de su atención garantizando que la práctica del deporte permanezca como un derecho humano. Universalidad. El deporte es de todos. En todas sus decisiones y acciones, el Movimiento Olímpico tiene en cuenta el impacto universal que el deporte puede tener en las personas y la sociedad. Solidaridad. El Movimiento Olímpico está comprometido con el desarrollo de programas que, en conjunto, generan una respuesta social significativa y exhaustiva a los problemas que pueden ayudar a solucionar, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: