(VIDEO) Reportan fuga de oxígeno en un hospital de Maracay que habría causado la muerte de varios de pacientes con Covid

Familiares de pacientes con Covid-19 esperan respuestas de las autoridades en las puertas del hospital

Familiares de pacientes con Covid-19 esperan respuestas de las autoridades en las puertas del hospital

Credito: Twitter

01-10-21.-Familiares de pacientes con COVID-19, recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital del Seguro Social San José, en Maracay, estado Aragua, denunciaron la muerte de varios de ellos, debido a la fuga en una tubería de oxígeno.

La información se conoció a través del periodista Glenn Requena a través de su cuenta en Twitter.

Elizabeth Cuevas, familiar de dos pacientes (uno fallecida y otro en UCI), se quejó porque «ninguna autoridad da la cara”.

“No nos han dado respuesta hasta este momento. Empezaron hoy (ayer) desde las 4:00 pm, los familiares tuvimos que gritar y pegarles a los vidrios. El director estaba escondido. Nadie nos vino a dar la cara que nuestros familiares habían fallecido”, enfatizó.

Muchas familias afirman que la saturación de oxígeno de sus parientes estaba “estable”, pues pasaba de 95. Además, contaban con todos los medicamentos solicitados por el personal de salud. Sin embargo, se preguntan ¿cómo los pacientes empezaron a fallecer repentinamente?

Miguel Porrín, aseguró que “debido a una situación irregular por la falta de oxígeno, la saturación empezó a bajar descontroladamente. Nos dijeron que el COVID-19 estaba acabando con las personas lamentablemente, cuando en realidad sabemos que se trató de la fuga de oxígeno”.

"Nunca nos dijeron nada y no nos permitieron traer bombonas de oxígeno portátiles" aseguró José Gregorio Ortíz, hijo de uno de lo pacientes con COVID19, fallecido la noche del jueves en el IVSS de San José en Maracay".

Los familiares también aseguraban que las medicinas no representaban un problema, ya que al momento que le entregaron las pertenencias de sus parientes, estaban casi en su totalidad. Es por ello que denuncian una presunta “negligencia”, de parte del personal de la institución.

Por otra parte, el general Jesús Viloria, secretario de Gobierno del estado Aragua, confirmó que se había reportado una fuga en una de las válvulas del sistema de tuberías de oxígeno.

Dijo que, en efecto se entrevistó con el secretario de Salud, doctor Juan Dávila para que se atendiera la emergencia, pero referente a fallecidos y cifras por esta causa manifestó desconocer la versión.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter