Mencionó expresamente los casos de Eudis Girot y Rodney Álvarez

(VIDEO) En "Vladimir a la Una", Villegas exhortó al presidente Maduro y al Poder Judicial a liberar a trabajadores presos

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Globovisión

En uno de sus recientes programas el periodista Vladimir Villegas, en " Vladimir a la Una", por Globovisión, exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro y al Poder Judicial, a revisar los casos de los trabajadores presos por razones que se pudieran considerar políticas, entre los quer se encuentran Eudis Girot y Rodney Álvarez.

Girot es directivo sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y entre las acusaciones que se le hacen por impulsar protestas sindicales, está la de "terrorismo".

Álvarez es un trabajador de Ferrominera del Orinoco, recientemente condenado a 15 años de cárcel después de haber pasado 10 años preso sin cumplimiento del debido proceso, bajo la acusación de homicidio de un trabajador en una asamblea, pese a la existencia de numerosos testimonios y evidencias que señalan a otra persona que disparó a la vista del público, pero que según los relatos no fue imputada por haber gozado de protección del PSUV y de la gobernación en el Estado Bolívar (en aquél momento).

Villegas hizo estos comentarios luego de celebrar la liberación de una ex gerente de PSVA, de nombre Gladis Parada, que pasó varios años presa por averiguación de irregularidades relacionadas con dicha industria, a pesar de tener hace tiempo una boleta de excarcelación que ordenaba su libertad, pero que no era cumplida por el órgano de seguridad que la mantenía retenida.

En su cuenta de YouTube Vladimir Villegas TV, el comunicador social colocó el mensaje: "A propósito de la liberación de Gladys Parada, es justo también que liberen a Eudis Girot y demás dirigentes sindicales detenidos por razones políticas.

El periodista, saludó la existencia de un Comité por la Libertad de Trabajadores Presos, y lamentó que hubiese personas detenidas por sus opiniones políticas mientras se está hablando de "Revolución Judicial" y el Fiscal General de la República procura que la Corte Penal Internacional (CPI) no condene a Venezuela por violación de Derechos Humanos.

Se refirió a ejemplos de prácticas de violación del debido proceso, como a la "perversión" de que a los presos les asignen defensores públicos cuando tienen sus propios abogados de confianza y que están a la espera de las respectivas audiencias a las cuales no son convocados… personas que son incomunicadas… casos a los que les anuncian que van a juicio, pero sin escucharlos…

Dijo que muchas situaciones se presentan con casos como el de Javier Tarazona, director de Funda Redes, también detenido.

Por ello expresó la necesidad de "que quede claro que el gobierno tiene una verdadera voluntad de rectificar, porque se rectifica con hechos concretos y no de palabras".

Manifestó su aspiración de vivir en una Venezuela sin presos políticos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter