Ministra Iris Varela otorgó medidas de libertad a 283 presos del El Rodeo y de Yare

Credito: UN

06-04-20.-La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios Iris Varela otorgó 283 medidas de libertad a igual número de presos recluidos en El Rodeo y Yare, dos de las seis cárceles existentes en el estado Miranda. 
 
En Yare, las libertades otorgadas sumaron 161 y en El Rodeo 122. “No los quiero ver más nunca por aquí”, les dijo Varela a los presos antes de entregarles la boleta de excarcelación.
 
“El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”, expresó la Ministra.
 
Entre viernes y sábado, Varela visitó los penales de Yare (I, II y III) y Rodeo (II y III).
 
En cada una de esas cárceles se reunió con los reclusos beneficiados y les explicó que su despacho decidió otorgarles el Régimen de Confianza Tutelado. Tal medida está contemplada en el Código Orgánico Penitenciario donde se establece que los presos ya condenados, que cumplen con el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y ésta no haya sido otorgada por los tribunales, el Ministerio le otorga la libertad bajo la figura de Régimen de Confianza.
 
“Por lo general lo aplicamos a delitos menos graves, aunque opera para todos”, aclaró Varela quien añadió que los beneficiados con esa medida deben reportarse cada 15 días al Ministerio.  
 
“El que se la tira de vivo, pierde”, acotó Varela quien ofreció a los beneficiados echarles una mano e incorporarlos a cualquiera de los proyectos socioproductivos que lleva adelante su despacho.
 
Finalmente, la Ministra les exhortó a cumplir las medidas anunciadas por el gobierno nacional para contrarrestar el coronavirus.
 
Asimismo, aseguró que en las cárceles de Venezuela no hay contagiados porque tomaron a tiempo las previsiones de suspender las visitas. “Creemos en ustedes; tienen derecho a una nueva oportunidad”, les dijo la Ministra.
 
*Con información de Últimas Noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter