MP designa 4 fiscales para investigar incendio en el cañaveral de Aragua donde fallecieron 11 personas

Credito: Archivo

24-01-20.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de las fiscalías 32ª y 15ª de Aragua, además de las fiscalías 44ª y 79ª Nacional para investigar el fallecimiento de 11 personas ocurrido en Cagua producto de un incendio en un cañaveral.

“Quiero dar mis condolencias a las familias de las víctimas de estos lamentables hechos, ocurridos durante la tarde y noche de ayer en los que fallecieron nueve adolescentes y dos jóvenes”, confirmó el titular de la acción penal.

En tal sentido, Saab recalcó que los fiscales comisionados “se encuentran en el lugar de los hechos junto a la fiscal superior del estado Aragua y una comisión multidisciplinaria, trabajando para realizar todas las experticias y averiguaciones necesarias para esclarecer lo sucedido”.

De acuerdo con al alto funcionario “los hechos ocurrieron en un cañaveral para la producción de azúcar conocido como Cañaveral Agrícola El Lago.

Testigos afirmaron que “periódicamente se hace una quema del cañaveral como parte del proceso de zafra. Durante esos eventos salen animales de la maleza y es una tradición en el sector, que tiene al menos 30 años realizándose, que se acerquen vecinos a cazarlos”, expresó el Fiscal General.

Según los presentes en la zona, durante la quema “el fuego cambió la dirección con el viento y las llamas se extendieron de forma descontrolada dejando atrapadas a las víctimas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter