Aragua: 11 muertos, 9 de ellos menores de edad, deja incendio en un cañaveral en Cagua

Credito: Twitter

24-01-20.-Al menos once personas fallecieron, nueve de ellos menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad venezolana de Cagua, estado de Aragua (norte), informaron los bomberos y Protección Civil a Efe.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que, al parecer, comenzó en un cañaveral.

De acuerdo con un reporte de las autoridades policiales al que tuvo acceso Efe, tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno tenía 12 y otro tenía 10, además de dos adultos de 18 años.

A las 21.50 hora local (01.50 GMT), el funcionario bomberil precisó que se trató de un “incendio de vegetación” que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de la capital del estado.

Por su parte, un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde de este jueves y que según información de los vecinos de la zona las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay, confirmó a Efe un responsable de Protección Civil.

Las autoridades mantienen la categoría de “prevención” en la zona y testigos consultados por Efe indicaron que el incendio ya estaba controlado alrededor de las 22.00 hora local (02.00 GMT).

Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7816 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/politica/60324/observatorio-venezolano-de-conflictividad-social-2019-rompe-record-de-protesta)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter