La violencia contra la mujer comenzó en el Edén

El tema es bastante profundo en cuanto al contenido semántico en si. Es muy interesante analizarlo serenamente. Dice la biblia católica en el libro Génesis Cap.3 Versic.12: "Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí". Al leer los versículos anteriores y siguientes que se relacionan con el asunto del "árbol de la ciencia del bien y del mal", vemos que la desgracia de la pérdida de la inocencia y la vergüenza del cuerpo físico fue por culpa exclusiva de la mujer, Eva, la Varona extraída de las costillas de Adán. Debo aclarar que no soy ni ateo ni tampoco iconoclasta, solamente que me ha interesado desde niño la cultura religiosa del mundo en general con un punto de vista científico y de valoración humanista. La religión debe ser encarada con mente y corazón en el mejor equilibrio para no caer en fanatismos. Pero yo no vengo a estudiar religión alguna, sólo que tomo como referencia la católica por ser la más numerosa en Suramérica, por ahora. Para empezar, eso de que Eva salió de una costilla de Adán es meramente simbólico o metafórico. Si Dios es tan poderoso no se explica que no pudo haber creado al sexo femenino por separado, esa cuestión no resiste un análisis serio. Tampoco es creíble que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos de la Tierra, eso es simbología alegórica a los hombres y mujeres. Y lo podemos comprobar al seguir leyendo el Génesis y vemos que en el capítulo 4, versículo 16, dice: "Salió, pues, Caín de delante de Jehová y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén". Versíc.17: "Y conoció Caín a su mujer, la cuál concibió y dio luz a Enoc y edificó una ciudad…" Nos preguntamos: ¿De dónde salió la gente que vivió en Nod donde Caín conoció a la que fuera su mujer? ¿Quién parió a esa mujer? ¿De donde salió la gente para construir la ciudad de Enoc? Obviamente ahí podemos ver que ya existían pueblos enteros con personas de carne y hueso, por lo que el asunto de Adán y Eva nos queda como una forma de explicar el surgimiento de los varones y varonas en la faz de la Tierra y lo del "árbol de la ciencia del bien y del mal" no puede ser abordado con la ridícula idea de que era un simple árbol de manzanas, no, en la propia biblia lo reseña como un árbol de la ciencia y eso merece un estudio más profundo y serio.

¿Por qué digo todo esto? Para poner en contexto la presunta "culpa" de Eva como única responsable por la salida del Edén (el Paraíso). Al ver una gama de simbologías en el Génesis no podemos inferir que una mordida de manzana haya desencadenado la perdición del mundo, eso es ridículo y denota la falta de una mínima inteligencia analítica. ¿Y quien me garantiza que el viejo Testamento bíblico no fue adulterado de su original versión? Jesús NO escribió la biblia y sus apóstoles tampoco, fueron los discípulos de estos últimos y después aparecieron los Curas católicos tergiversando esos textos sagrados diciendo que el gran Kabir de Nazaret fue soltero, lo cual es totalmente falso. Al caer en el error de practicar un dogma de fe de soltería para el ejercicio del sacerdocio, entonces la mujer aparece en escena como la malvada que incitó a su pareja Adán a pecar y por lo tanto será marcada en la frente como el símbolo del mal, de lo pecaminoso, de lo indebido, de la perdición del hombre. Allí comenzó la violencia contra la mujer, por causa de pésimas interpretaciones de un texto que NO es el único en el mundo como guía religiosa. Así también apareció la pedofilia cural y los hijos cuyos padres son llamados de "tíos" porque se supone que los curas no pueden tener mujer.

Bebamos el vino de la mujer en la copa dorada del amor. La mujer es la perfección del Creador hecha carne. Ella es capaz de reproducir la especie y de cobijar a sus retoños con un sentimiento que NADIE puede sustituir y menos el hombre. Ella se sacrifica en el altar de las bondades por sus hijos, los sufre, los protege de todo mal y enfermedad y es capaz de morir por ellos. ¿Esa es la "pecaminosa" católica? Lamentablemente muchos hombres se creen dueños de sus esposas o parejas y las maltratan físicamente, verbalmente, moralmente, no comprenden que el amor no sabe de rencores, odios, irrespetos o sumisiones. Cuando una pareja pierde el respeto se perdió todo. Dicen los Curas: "Y se unirán en sagrado matrimonio hasta que la muerte los separe…"" Es verdad, cuando muere el amor, entonces deben separarse y procurar mejores rumbos. Nadie es dueño de nadie. Allí también se sienta el dogma de que la mujer deberá soportar al hombre como una cruz hasta el fin de sus días. Que barbaridad de pensamiento espurio.

En Venezuela debe acelerarse una reforma judicial que ampare a la mujer víctima de maltratos masculinos, ya basta de tanta barbarie. La Asamblea Nacional debe abocarse al tema con celeridad y pertinencia, el tiempo sigue pasando y nuestras mujeres continúan desasistidas por la justicia.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5264 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: