¿Quién detiene a Globovisión?

Hace unos días, para ser mas especifico, hace unas noches; Mario Silva se preguntaba con desesperación e impotencia: ¿Quién DETIENE A GLOBOVISION?.

Teniendo un poquito, solo un poquito de sentido común, la respuesta debería ser muy sencilla el mismo que tiene que detener a cualquier delincuente: LA LEY.

Pero entones viene la pregunta de las mil lochas:

¿Es Globovisión un delincuente?

Para ser catalogado así tiene que haber infringido por lo menos una ley, entonces, pensando en esto y desechando la idea de que seamos tan ineficientes como para permitir violaciones como las que sentimos que hacen, llegamos a la amarga y angustiante pregunta ¿serán nuestro estado y nuestra revolución cómplice de este delincuente? Y esto nos da dos afirmaciones (ambas angustiantes): Claro el estado es cómplice!..O será que no son delincuentes…

PUNTO 1: La ley Orgánica De Telecomunicaciones, promulgada el 12 de junio de 2000 crea un marco legal para la protección de los usuarios y operadores de servicios de telecomunicaciones en un régimen de libre competencia. Este instrumento legal consagra los principios que regulan las telecomunicaciones, con el objeto de garantizar el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos del país, así como la realización de las actividades económicas necesarias para el desarrollo del sector. Entre los objetivos de esta Ley destacan la defensa de los intereses de los usuarios y su derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones y al ejercicio de la comunicación libre y plural.

Hasta aquí vamos bien, pero que dice el articulo 1: “Se excluye del objeto de esta Ley la regulación del contenido de las transmisiones y comunicaciones cursadas a través de los distintos medios de telecomunicaciones,…”

Luego, en el articulado, nos encontramos con que los deberes y derechos se los usuarios se resumen a la parte económica, es decir, a pagar lo justo por el servicio y a recibirlo a tiempo y dentro de las regulaciones del mercado.

Y en cuanto a los deberes y derechos de los operadores, el enfoque es el mismo, la única imposición de carácter no económico esta en el artículo 15 que dice: “Los operadores de servicios de telecomunicaciones, debidamente acreditados, tienen los deberes siguientes:

Respetar los derechos de los usuarios establecidos en la Constitución y en la ley, a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen, a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno”.

CONCLUSION DEL PUNTO 1: si desechamos al articulo 15, ya que los hipnotizados por este canal podrían alegar que para ellos la información que reciben es la adecuada, entonces tenemos que: según CONATEL y La Ley de Telecomunicaciones, GLOBOVISION NO ES DELINCUENTE.

PUNTO 2: LEY RESORTE:

“La interpretación y aplicación de esta Ley estará sujeta, sin perjuicio de los demás principios constitucionales a los siguientes principios: libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos, comunicación libre y plural, prohibición de censura previa, responsabilidad ulterior, democratización, participación, solidaridad y responsabilidad social, soberanía, seguridad de la Nación y libre competencia”.

Después de este encabezado solo se encarga de establecer horarios y clasificaciones para la programación y el contenido, es decir que según la Ley De Responsabilidad Social En Radio y televisión: GLOBOVISION NO ES DELINCUENTE.

CONCLUSION DE ESTOS DOS PUNTOS: EL ESTADO ES COMPLICE.

Si, como suena, el estado es cómplice por su incapacidad de promulgar leyes que amparen a la sociedad y lo alejen de peligros como las manipulaciones y las campañas antipatriotas de medios de comunicación como Globovisión.

Recodemos que no somos una sociedad ni un estado Socialista, No, seguimos siendo una sociedad Capitalista y ¿que es el capitalismo? resumiéndolo no es mas que un sistema económico donde el capital es el eje central de la vida, en el capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza.

El capitalismo se basa ideológicamente en una economía en la cual el mercado predomina y cada uno de los actores del mercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio propio por medio de la acumulación y reproducción de los recursos (explotación indiscriminada de lo que le genere dividendos, en este caso el terrorismo mediático, que tiene su audiencia y le paga para eso); los trabajadores, quienes trabajan por la recompensa material que reciben (el salario, en este caso también buscan explotar al máximo lo que les genere mayores dividendos, es decir la información preparada de manera tal que el capitalista le agrade y que a su vez le generara buenos dividendos; en este caso muchas veces eL beneficio ni siquiera es económico conformándose el trabajador con que se le reconozca como importante dentro de la sociedad) y, por último, los consumidores, quienes buscan obtener la mayor satisfacción o utilidad adquiriendo lo que quieren.

La doctrina política que históricamente ha encabezado la defensa e implantación de este sistema económico y político ha sido el liberalismo económico, el pensamiento liberal clásico sostiene en economía que el gobierno debe reducirse a su mínima expresión. Sólo debe encargarse del ordenamiento jurídico que garantice el respeto de la propiedad privada, la defensa de lo que ellos llaman libertades negativas (los derechos civiles y políticos que dependen de los recursos obtenidos por medios privados, el control de la seguridad interna y externa por medio de las fuerzas armadas en conjunto con la policía, y eventualmente la implantación de políticas que se considerasen indispensables para el funcionamiento de los mercados), ya que la presencia del Estado en la economía perturbaría su funcionamiento.

El capitalismo es entonces, un sistema autoritario y centralizado. Autoritario, por las consecuencias sociales y psicológicas que causa su desenvolvimiento en el no se considera al ser humano (sus capacidades, su ingenio, su trabajo y satisfacción, etc.) como centro del quehacer económico sino que se le da excesiva prioridad a las ganancias monetarias y a la acumulación; y centralizado, tanto por la existencia de una clase dominante como por la estructura de la economía que impide la autorregulación de esta por parte de sus propios creadores que son los seres humanos y que en su visión concentra en unas pocas personas las decisiones económicas más importantes.

ENTONCES…¿QUIEN DETIENE A GLOBOVISION?

EL SOCIALISMO ES EL UNICO CAPAZ DE HACERLO.

Si, como suena, se trata de una lucha entre capitalismo y socialismo; si apedreamos globovision y le ponemos una bomba a CNN, podremos acabar temporalmente con un empresa, entre millones pero ¿habremos derrotado con esto al sistema? En lo absoluto, por lo tanto la solución es que el pueblo se arme con la idea socialista que resumiéndola consiste en la defensa, en principio, de un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. En resumen empoderar a quienes realizan la vida social y económica de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz).

Para llegar a esto es necesario y obligatorio crear medios de producción de propiedad colectiva. Bajo la administración laboral de los mismos trabajadores, la economía mejoraría irreductiblemente, ya que los trabajadores obtendrán el producto íntegro de su trabajo y trabajarán según sus capacidades; y en el rol social, la economía tendrá un cambio significativamente y un sustento mejor ya que los bienes y servicios serían creados con el propósito de usarse y no de venderse.

De esta manera no habría consenso para la manipulación ni la mentira mediática porque no habría un dueño capitalista imponiendo por sobre el colectivo su interés personal, generalmente económico.

Todavía estamos lejos de lograrlo pero ahora es cuando debemos arreciar la lucha por las reivindicaciones sociales rumbo al socialismo, mientras tanto podemos usar en nuestra defensa las mismas armas del contrario, es decir, los medios de comunicación. Pero usémoslos de otra manera:

No hace falta mentirle al pueblo para convencerlo de que nuestro camino es el correcto, por el contrario digámosle la verdad, refresquémosles la memoria:

1.- Hagamos una campaña agresiva de información recordando como se vivía durante los periodos punto fijitas (hay archivos suficientes en programas como Alerta, A puerta Cerrada, noticieros de la época; de denuncias echas por los mismos que hoy quieren ser gobernados otra vez por el FMI y los títeres que puedan poner en Miraflores)

2.- La prueba de lo que quieren estos apatridas se puede plasmar claramente si rematamos cada propaganda con el momento en que Carmona abolió la constitución de 99 y vuelven a la Republica de Venezuela (es decir, la puntofijista).

3.- No creo conveniente usar los canales del Estado para repetir cada cosa que dicen en Globovisión así sea para desmentirlo, creo que esto pudiera estar generando el efecto contrario. Se pudiera usar la matriz engañosa de globovision para informar, sobre el mismo punto, de manera correcta, sin mencionar para nada la versión de globovision.

4.- Los compatriotas que siguen el proceso, no ven globovisión y a veces se confunden cuando se enteran de lo dicho por ese canal (se enteran cuando les repetimos la información completa por nuestros canales), a veces por muchas explicaciones que se da sobre el asunto, igual se deja la duda y la confusión sobre alguien que no se había enterado de tal o cual cosa transmitida por globovision.

EN CONCLUSION FINAL…POR AHORA:

MARIO SILVA, VENEZUELA: NOSOTROS MISMOS PODEMOS DETENER A GLOBOVISION IGNORANDOLO, USANDO SU MATRIZ PARA GENERAL NUESTRA INFORMACION SIN NOMBRARLOS E INFORMANDO BIEN A LA GENTE, MIENTRAS CONSTRUIMOS NUESTRO ESTADO CON LEYES SOCIALISTAS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

PATRIA! SOCIALISMO! O MUERTE!…VENCEREMOS!!!

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3111 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: