¿Quién debe rescatar al INDECU de la mediocridad?

Nosotros como ciudadanos comunes hacemos nuestra parte denunciando las tropelías de comerciantes y afines, quienes con el arma de la especulación expolian dia a dia al consumidor indefenso. Un empleado del INDECU gana el mísero salario de 700.000 Bs mas o menos. Allí trabajan abogados por razones obvias y ganan ese piche sueldo también. ¿Ustedes creen, respetados compatriotas, que un organismo como ese tenga en situación de semiesclavitud a sus funcionarios, a funcionarios que deben cumplir una misión tan delicada e importante para el país como lo es el combate a la especulación y el robo digital , teniendo que viajar a ciudades cercanas a su oficina central? Si combatimos al especulador tendremos como consecuencia directa una baja sensible en la tasa de inflación y eso repercute en varios rincones del mundo financiero nacional. Vemos así el trabajo tan importante que debe cumplir ese organismo oficial. Se desprende de este sencillo análisis que los empleados del INDECU pueden ser presas fáciles de la corrupción para hacerse "de la vista gorda". O nó?

De visita en Maracaibo verifiqué tres casos( que se multiplican por cien mil): Caso Nº 1: Barrio 18 de Octubre, calle J, frente al supermercado Centro 99, funciona una carnicería llamada "El Carmen"(le cambiaron hace poco el nombre, que era "El Triunfo"). Allí el lomito cuesta 32.000 Bs y el lomo de aguja 20.500 Bs.Esos precios están escritos en una pizarra. El filet de pechuga a 18.000 Bs. La pechuga normal a 9.000 Bs. Y pregunté: Por qué ese precio si está regulada en 7.000Bs?. Respuesta: Porque la nuestra es diferente(???). O sea, son pollos especiales(???). Pregunté a un funcionario del INDECU y me dijo que esa carnicería había sido cerrada varias veces. Y sigue violando la ley. Caso Nº 2: Los concesionarios de carros. Esa gente son unos verdaderos ladrones. En Motores del Lago, Av.Delicias, un Ford Fusión costaba el 24 de julio pasado 70.000.000 Bs. El 03 de agosto costaba 76.000.000 Bs. ¿De donde salió ese precio inflado? Quién lo autorizó? Por el amor de dios, alguien debe darle un parao a esos bandidos. ¿O será que CADIVI no les dá los suficientes dólares preferenciales? Tengo mis serias dudas sobre esto último. Me pregunto: ¿Si la inflación mensual es del 1.2%(mas o menos) promedio, por qué los concesionarios la multiplican por diez(10)?.

Caso Nº 3: Presupuesto en la Clínica Falcón(calle 85) para una cirugía sencilla de rodilla(una sóla), sin prótesis. Total: 17.000.000 Bs. Presupuesto en la Clínica Paraíso(av.61): 12.000.000 Bs., o sea, cinco(5) millones menos. Y esta última es una de las mas especuladoras de la ciudad, imagínense como está desatado el moño de la impunidad !!. Me pregunto, señores de Min.Salud: ¿Eso cuesta una simple cirugía de UNA rodilla?

Desde que disminuyó el IVA los comerciantes bandidos se desataron aumentando los precios de TODOS los rubros y el INDECU se vé de manos atadas pués cuenta, por ejemplo, en el Estado Zulia, con 14 empleados. Oyeron bién, 14. Eso es un insulto a la inteligencia humana, una bofetada al pueblo que lee todos los dias en la prensa cómo sube el precio del petróleo y por tanto sacamos por conclusión, que no es por falta de recursos, es por falta de voluntad de esos burócratas indolentes que son los responsables por asignar el presupuesto necesario a ese organismo tan importante para el sosiego social, para que los comerciantes no nos sigan desangrando el bolsillo.
¿Seguiremos con este via crucis de mediocridad? ¿Quién explica todo este desórden impune, anárquico y delictual? ¿Quién?

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: