Libertad

¡No me jodan!

Ya no es simplemente la “libertad de expresión”, lo que el oposicionismo reclama ahora es que en Venezuela no hay LIBERTAD.

¡No me jodan!

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) se refiere a la LIBERTAD como:

“Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.”

Dos elementos son claves en esta definición. La posibilidad de hacer o no hacer lo que deseamos, y la responsabilidad que tenemos ante lo que hacemos.

El oposicionismo reclama que no tiene LIBERTAD, pero anda por las calles haciendo lo que les da la gana. Algunos de manera pacífica, sí, pero otros de manera violenta y con una clara intención golpista.

De lo que no hay duda, es que ambos grupos deben ser responsables de sus actos. El que no la debe, no la teme, pero el que viola las leyes y la libertad de los demás, deberá responder por lo que hace.

En todo caso, el uso y abuso de la LIBERTAD en Venezuela es evidente, claro, obvio y permanente.

Estudiantes y periodistas se ponen un tirro en la boca para decir que no hay LIBERTAD, pero igualito expresan sus ideas por señas, escritos, afiches, panfletos, banderas volteadas, antorchas y camisas negras, e incluso a través del propio tirro que llevan en la boca, pero sobretodo, con pleno acceso y difusión de los medios privados.

¡No jodan!

El RAE también se refiere a la LIBERTAD ~ de pensamiento, como:

“Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.”

Me pregunto entonces, ¿qué han estado haciendo los estudiantes antichavistas en los últimos días?

¿No están manifestando?

¿No están defendiendo y propagando sus opiniones?

¿No tienen a todos los medios antichavistas de televisión, radio y prensa en Venezuela y el exterior a su entera disposición?

¡No me jodan!

MEDIOS Y PROTESTAS. Los medios privados han presentado las manifestaciones “lights” del antichavismo estudiantil y politiquero como la demostración de un grupo de angelitos que luchan por la LIBERTAD, pero que son reprimidos brutalmente por el “rrrégimen”.

¡No me jodan!

En cambio, a los manifestantes del movimiento altermundialista en contra de la globalización neoliberal que representa la Cumbre del G-8, en la ciudad de Rostock, Alemania, son presentados como un grupo de desadaptados violentos que deben ser reprimidos por las autoridades institucionales democráticas.

Solo vean los titulares y las fotografías en Caracas y Rostock de los últimos días. En Caracas se enaltece el “heroísmo” de los manifestantes porque defienden los intereses de la derecha, mientras que en Rostock se descalifica la protesta por “violenta” ya que luchan contra la globalización neoliberal.

Caracas Rostock
Miles de estudiantes y profesores claman por la libertad en Caracas.

Una marcha pacífica de estudiantes y profesores reclama libertad. Marcha en Venezuela por las libertades. Exigen estudiantes venezolanos autonomía y libertad de expresión.

Miles de estudiantes venezolanos protestan el cierre de RCTV por Chávez. Marchistas demandan que RCTV vuelva al aire. Estudiantes de bachillerato exigen a Chávez que les devuelva a RCTV

Cuerpos policiales repelieron con perdigones y gas lacrimógeno protesta estudiantil a favor de RCTV. Reprimen las protestas por el cierre de RCTV. Reprimen marcha opositora en Conatel. Reprimen protesta de universitarios y liceístas en Aragua. Universitarios fueron dispersados por manifestar en Falcón.

CNP condena atropellos a estudiantes. Rectores repudian exceso policial contra los alumnos. Exigen respetar derecho a la protesta. Exigen respeto a DDHH en Anzoátegui. Confrontaciones sobre concesión de RCTV preocupan a Amnistía Internacional. Conferencia de Religiosos aboga por cese de represión. Iglesia insta al Estado a "no satanizar" protestas estudiantiles.

La ciudadanía, policía, pierden la paciencia con las protestas en la Cumbre.

Protestantes anti-globalización bloquean el acceso al G-8

Cerca de diez mil manifestantes burlan un despliegue policial.

146 oficiales de la policía alemanes heridos en las protestas violentas del G-8

Policía le hace redada a “atacantes terroristas” del G-8

Sentencian a cuatro manifestantes en Rostock. Los detenidos enfrentan penas de hasta 10 meses de cárcel. Los manifestantes tiraron piedras a la policía alemana en las protestas contra la cumbre del G-8

Arde Rostock después de los disturbios del G-8

Alerta en Rostock ante posibles disturbios contra la cumbre del G-8.

Violencia en la Cumbre. Estupor en Alemania por el grado de violencia en marcha 'anti-G8'

Merkel condena violencia en manifestación de Rostock contra el G8.


Los antichavistas se niegan a conocer sobre la represión brutal de la era puntofijista que violaba flagrantemente la libertad de pensamiento y de expresión, porque, según ellos, es un asunto del pasado.

¡No me jodan!

Claro, si es que la gran mayoría de estos estudiantes ha crecido durante los últimos 8 años en plena LIBERTAD.

Pero déjenme echarles un cuentico sobre lo que fue la libertad de pensamiento y expresión durante la era puntofijista, cuando estudiantes y periodistas eran asesinados, torturados y desaparecidos en medio de una verdadera represión brutal.

El 19 de abril de 1992, días después de la Rebelión del 4-F, durante una manifestación contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela, la joven periodista María Verónica Tessari recibió un golpe contundente por una bomba lacrimógena lanzada por un Policía Metropolitano que le fracturó el cráneo.

 

María Verónica murió a consecuencia del impacto de la bomba y una supuesta mala-praxis medica durante su larga convalecencia.

Un año más tarde, un reportaje de la periodista Beatriz Hernández de El Nacional escribe:

“Todavía no saben que PM hirió a la joven periodista. María Verónica Tessari se fue y aun no hay culpables. Mientras la Fiscaliza sigue prometiendo resultados, el Colegio Nacional de Periodistas y sus familiares exigen una vez mas justicia. A casi un año del suceso ocurrido en la UCV cuando la periodista cubría una manifestación estudiantil, una solicitud de nudo hecho ante tribunales perece en favor de la represión policial. La muerte atrapó a la joven periodista de 26 años, María Verónica Tessari, una muerte absurda que todavía no tiene culpables. Desde el 19 de marzo del año pasado, fecha en que marco su larga e injusta agonía, nada se sabe del uniformado de la Policía Metropolitana que descargo una bomba lacrimógena sobre su humanidad cuando cubría en las inmediaciones de la UCV una de tantas manifestaciones estudiantiles contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.”

Mas detalles sobre el asesinato de la joven Maria Verónica, lo podrán encontrar en esta página web:

http://www.geocities.com/SoHo/Museum/4094/veronica1.html

RAVELL. El director de Globoterror asumió el papel golpista de Granier. Está confiado que después de la no renovación de la concesión a RCTV, su canal golpista se encuentra a salvo de cualquier medida, sobretodo cuando la tele-audiencia antichavista de RCTV se ha movido hacia Globoterror.

Como lo manifesté anteriormente, el Estado no puede dejarse chantajear por este golpista. Seguro que no lo van a cerrar, pero a ese canal hay que hacerlo respetar las leyes y la Constitución. A Globoterror hay que darle con todo el peso de la ley.

PRESIÓN. Los medios y politiqueros golpistas han ejercido una enorme presión sobre los estudiantes antichavistas para que no se sigan reuniendo con las autoridades venezolanas. Para los golpistas, estas reuniones con el Fiscal, Asamblea Nacional y representantes del Ejecutivo, solo “legitimaría al gobierno y con la dictadura no se habla.”

Un golpista, representado la visión de muchos, escribe:

“Ir a la Asamblea Nacional es un disparate. Dialogar con los esbirros de ese casa de segundones del régimen solo dará una ocasión para se arroguen calidad de dialogantes y flexibles cuando son solo el coro de adulantes del pichón de déspota…”

El golpe sigue su marcha y los estudiantes antichavistas, si de verdad persiguen fines nobles, deberán desmarcarse claramente de los golpistas, aunque esto signifique quedar execrados de las pantallas de televisión.

¿Podrán hacerlo?

El miedo de los golpistas es que estos estudiantes, después de llenarse de calle, aterricen a la realidad venezolana, despierten de ese país virtual que vendieron los medios y terminen incorporándose al proceso revolucionario, aunque sea haciendo oposición y desplazando a toda la logia golpista mediática.

Así lo entendió el rector golpista de la UCV, Antonio Paris, cuando no perdió tiempo para coleársele a los estudiantes y robar cámara en la fiscalía.

¡No me jodan!

carrascoeugenio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4993 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: