"Cuando los hechos lo dicen todo, las explicaciones solo sirven para colorear" (Anónimo)
Cuando el enceguecido militante del odio político antichavista, el señor Marco Rubio, Secretario de Estado del Gobierno estadounidense, declaró para el mundo con mucha alegría (martes 2 de septiembre del 2025) que fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo un "ataque letal" contra una embarcación "cargada con drogas" procedente de Venezuela.
Y minutos antes de la declaración del secretario de Estado, el presidente Donald Trump había anunciado esa ofensiva y señalado: "destruimos un barco". Luego, el mandatario publicó imágenes del operativo en donde se ve una especie de lancha rápida explotando.
Sin embargo, a partir de ese momento, se desataron cualquier cantidad de interpretaciones sobre ese supuesto ataque victorioso en contra de un barco que contenía un gran cargamento de drogas, el cual iba atentar con la conducta intachable de la población estadounidense.
Por supuesto, que las llamadas dudas razonables sobre "este ataque militar imperial" se mantienen a la orden del día, en especial por las palabras utilizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando habló de la destrucción de "un barco con un gran cargamento de drogas" y de acuerdo al video, parece una lancha y en caso de ser cierto lo que mostraron, uno se pregunta ¿Cuánta droga puede trasladar una lancha que supuestamente llevaba 11 personas a bordo? y todo indica de que estamos en presencia de una falsa bandera.
No es la primera vez que el imperialismo estadounidense, antes de arremeter militarmente en contra de numerosos pueblos en el mundo con sus manipuladores argumentos o falsos positivos, algunos ejemplos: Irak, Libia, Siria, Afganistán, entre otros, solo para justificar sus invasiones y crímenes colectivos disfrazados de una supuesta guerra preventiva para salvar el planeta tierra de tantos terroristas que no quieren la paz universal.
En estos momentos (agosto – septiembre) la fuerza armada estadounidense siguen enviando su avanzada militar con armas nucleares para el Mar Caribe, con "la excusa perfecta" de atacar al narcotráfico liderizado por "el cartel de los soles" y que ha convertido a EE.UU, en el mayor consumidor de drogas en el mundo.
Politólogo.