El debate en torno al Aborto

Mary Pili, ¡Que pena ni que ocho cuartos!

Según Maria Teresa Guanipe y José Carlos Gómez, ellos sienten “pena ajena” por la luchadora revolucionaria, hermosísima e inteligentísima Mary Pili Hernández (Ver www.aporrea.org/actualidad/a34113.html).

Ahora digo yo… ¿Saben que da pena ajena de verdad?, pues lo que da verdadera pena es leer un artículo donde se ataca de manera grosera e intolerante la opinión de una persona que tiene TODO SU DERECHO CONSTITUCIONAL a hacerlo. Da pena que un sociólogo no haya aprendido en la universidad, que las personas piensan y actúan de maneras diferentes, que para (y esto es muy importante), llegar a un consenso, es necesario el debate… pero un debate serio, de altura, no el burdo ataque a la usanza que tanto criticamos de los contrarrevolucionarios.

Si nos ufanamos de ser verdaderos revolucionarios debemos aprender a entrar en el debate sin necesidad de agredir. El tema que dio origen al ataque a Mary Pili, es un tema de tal seriedad que merece un abordaje de altura, y por eso pido de manera sincera a los señores Maria Teresa y José Carlos que escriban nuevamente sobre el tema, pero esta vez con mayor nivel y profesionalismo, para que nos podamos entender y podamos aportar en positivo y con opiniones bien razonadas en pro de alentar a nuestros legisladores a que tomen una decisión justa y humana!

Dicho esto, me permito, y perdónenme el aprovechamiento, de emitir mi modesta opinión sobre el tema del ABROTO:

DEFINICIÓN: El aborto es la muerte (natural o inducida) de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.

Cuando la muerte es inducida, es porque algo o alguien la produjo, y para ser más preciso, cuando alguien produce una muerte y en especial, cuando alguien GENERA O INDUCE LA MUERTE DE UN SER HUMANO, a ese alguien según las leyes de la mayoría de los países democráticos, se le debe aplicar una pena o sanción.

¿Que pasaría entonces si a la ligera se aprobara la despenalización del aborto?, pienso que estaríamos dejando la puerta abierta para todos los inescrupulosos, inhumanos, desalmados que no creen ni aprecian la vida, apliquen e incentiven prácticas abortivas por motivos de lucro. Para que las madres y padres irresponsables piensen lo sencillo que es ahora mantener una relación sexual, embarazarse (sin querer o por error) y luego ABORTAR.

Para colmo de la aberración, la mayoría de los tipos de aborto son crueles y torturadores. Pero seguro estoy, que los defensores del aborto saldrán a decir sin tapujos que eso no importa porque el feto aún no es un ser humano y que siendo un feto no siente nada… Este razonamiento si que me daría pena ajena.

Seguidamente entérense de los tipos de aborto que mayormente se aplican, para que entiendan la crueldad que debe enfrentar el nonato sin tener culpa de absolutamente nada:

Tipos de Aborto

- Por envenenamiento salino

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé (Cruel y doloroso verdad?). Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

- Por Succión

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé (y no me digan que no le duele) que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

- Por Dilatación y Curetaje

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

- Por "D & X" a las 32 semanas

Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

- Por Operación Cesárea

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

- Mediante Prostaglandinas

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

Pastilla RU-416 Se trata de una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. por este motivo es conocida como "la píldora del día siguiente". Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

¿ES BIEN SERIO EL TEMA VERDAD? Entonces abordémoslo del mismo domo – ¡creo que no es mucho pedir!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela