Parlamento

Violadores de la Convención de Viena

El gobierno de la democracia más avanzada y perfecta del mundo según las corporaciones mediática, son los Estados Unidos. Pero ese campeón de la democracia, tiene secuestrado el consulado venezolano en la ciudad de Nueva York. Que hacer para que el Gobierno estadounidense, la democracia más perfecta del mundo, le devuelva al país la sede de su consulado. El Gobierno de EEUU debería cumplir con la Convención de Viena y devolver la sede del Consulado al Gobierno Bolivariano de Venezuela, para que proteja a los venezolanos en EEUU.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961. Entró en vigor el 24 de abril de 1964. Los Estados Partes en la presente Convención, Teniendo presente que desde antiguos tiempos los pueblos de todas las naciones, han reconocido el estatuto de los funcionarios diplomáticos, Teniendo en cuenta los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, relativos a la igualdad soberana de los Estados, al mantenimiento de la paz, de la seguridad internacionales y al fomento de las relaciones de amistad entre las naciones, Estimando que una convención internacional sobre relaciones, privilegios e inmunidades diplomáticos, contribuirá al desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones, prescindiendo de sus diferencias de régimen constitucional y social Reconociendo, que tales inmunidades y privilegios se conceden, no en beneficio de las personas, sino con el fin de garantizar el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas. En calidad de representantes de los Estados, Afirmando que las normas del derecho internacional consuetudinario han de continuar rigiendo las cuestiones que no hayan sido expresamente reguladas, en las disposiciones de la presente Convención, Han convenido en lo siguiente: La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Está conformado por 53 artículos, todos violados por los Estados Unidos en su relación Diplomática con la República Bolivariana de Venezuela. Es verdad que existe La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Pero también es verdad que es violada siempre por el gobierno de los EE.UU.

El 13 de mayo 2019. El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció durante una conferencia de prensa desde la sede del organismo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la reiterada violación a la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas, esto en el marco del asedio al local diplomático venezolano en Washington, que sucede con la anuencia del Gobierno estadounidense. Hay un Departamento de Estado y su objetivo debe ser la diplomacia, no la guerra (…) se niegan a cumplir la Convención de Viena que obliga a la protección de locales diplomáticos aún bajo situaciones de guerra.

Artículo 45, En caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: a el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos; el Estado acreditante podrá confiar la custodia de los locales de la misión, así como de sus bienes y archivos, a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor; el Estado acreditante podrá confiar la protección de sus intereses y de los intereses de sus nacionales a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor. Que hizo el gobierno de los Estados Unidos con las sedes diplomáticas que tiene Venezuela en Washington y Nueva York, las tomo por asalto conjuntamente, con una banda que tiene el exdiputado rastrojo Juan Guaidó en su condición presidente interino de la nada, y aun las mantienen secuestrada con el apoyo de la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1090 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: