Piñera: Tamos en Guerra y va ganado, en cinco días lleva 17 muertos

¿CHILE DESPERTÓ?

Solo es el comienzo luego de un largo camino de casi ½ siglo de muerte, engaño e iniquidad y lo hizo en el momento político del Incremento del Pasaje (efecto Ecuador) y la olla explotó.

1.- ¿Quien despertó?

Estudiantes, la tercera generación y luego el Pueblo Chileno. La primera del /73 arrasada y muerta políticamente dentro de la cultura chilena educada para servir al Patrón, teniendo el "miedo" como instrumento de dominación. La segunda, de transición, despertando destaca los estudiantes con la revolución pingüino que le pusieron la agenda a Bachelet (primer período), unas de sus líderes Camila Vallejo hoy diputada. La tercera generación, del Cambio Irreversible.

2.- Solución:

No está en los de arriba (más de lo mismo). Tampoco mirar para los lados (culpar a Maduro). Sino en los de abajo: Pueblo, no vota en un 50%.

2.1.-Los de arriba

Aplicación Plan Neoliberal a sangre y fuego. Dictadura, 17 años, Democracia 29 años, donde los presidentes, de la "Concertación" siguieron por el mesmo camino. Teniendo los medios de comunicación como instrumento de dominación. Veamos, Término de Dictadura e inicio de Democracia "LA ALEGRÍA YA VIENE", si llegó por poquito tiempo, veamos algunas medidas de los presidentes de la Concertación, como han "regalado" los recursos de todos los chilenos y chilenas a los extranjeros; Patricio Aylwin: Cobre. Eduardo Frei Ruiz-Tagle: Agua. Ricardo Lagos carreteras. Ricardo Lagos: Carreteras. Piñera: Litio. Además Lagos, metió candela a los jubilados, ya por ley 19.795 del 2002, el chileno paga con su dinero las pérdidas que tienen la AFP (Administradora de Fondos de Pensión de Chile) creada en Dictadura, que divide a los chilenos y chilenas: De Primera "FFAA" se encarga el Estado y Segunda "Civiles", que tienen que cotizar a privados y cuando salen jubilados (60 años mujer y 65 hombres) con sueldos de miseria.

Chile hoy: Uno de los Países más desiguales del Planeta, con un índice de GINI, Chile está en el lugar 136, de 159 países (https://es.m.wikipedia.org/wiki/anexo:Pa%C3%ADses), realizado en 2019. Pero no todo es malo, en solo cinco días, no aparecieron alienígenas pero si hay "milagros" aparecen los ríos que tienen secuestrado los privados. También hay opiniones sensatas como Gral. Iturriaga, "Yo soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie" (Jefe de Defensa Nacional de Chile) y Andrónico Luksic Crag (Empresario Mayor de Chile): Aumentará el salario mínimo por crisis Social.

2.2.- Mirar p los lados, no sirve

La culpa es Venezuela: Maduro. Esta ya es una estrategia desgastada, la uso España y Cartel de Lima y están encendidos. Veremos tres ejemplos:

Discurso de Piñera en ONU: parte importante dedicado a Dictadura de Venezuela. Además de venir a hacer el ridículo en Cúcuta en la entrega de "Ayuda Humanitaria" y la ñapa como continuidad del Grupo de Lima, creó con un tiro en el ala: Prosur, que más bien es Pronorte y sabemos lo que les pasará.

Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela. (https://www.telesurtv.net.cdn.ampproyect.org) artículo, aparecido el 46 aniversario del Golpe de Estado en Chile 11/9 encartado en el periódico el Mercurio, lado de la Derecha y Dictadura, consta de tres párrafos: Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura Marxista Leninista; Las Instituciones Republicanas y la Sociedad Civil Rechazan la Agresión Totalitaria; Opiniones posteriores al 11 de Septiembre de 1973. Firmado, por 60 personas Pro Pinochetistas. Sin embargo, omite el sangriento Golpe de Estado, que lo podemos encontrar el Museo de la Memoria y Derechos Humanos (http://muesodelamemoria.cl)

Vean esta vaina: "Como se planeo el ataque a Santiago de CHILE". Chile despertó. Lo que hay detrás de lo sucedido en Santiago (https://m.youtube.com//watch?v=WUR-WPD97-o) Video xenofóbico, muy bien elaborado ataca a los Migrantes Venezolanos.

Resultado: Lo veremos, por el lenguaje. Con conceptos que han inoculado sobre Venezuela, con memoria histórica muy corta, es sinónimo de "hambre y miseria", "Yo no quiero ver a mi País, como Venezuela". Estoy 100% de acuerdo con la causa, pero 1000%, no con la forma, entonces ¿Cómo? No hablan de Soberanía, Dignidad, que Venezuela solo se arrodilla ante Dios, más nadie, ni menos a un Imperio decayente como EUA, aquí no hay temor. Al igual que conceptos de ayer: Comunismo trasnochado y no sirve, pero China es Potencia Mundial. Resentido social, es una ofensa hiriente y descalificadora, pero con claras respuestas: "Soy Resentido social y a mucha honra" (Rodrigo Castillo). Cosas veredes Sancho…

2.3.- Los de abajo

46 años entre Dictadura (17 años) y Democracia (29 años). Hoy lucha del Pueblo Mapuche y son masacrados, por el grupo jungla. Marchas Pacíficas Nacionales: Gratuidad de Educación, "NO+AFP", Deuda Histórica con Profesores, sin respuesta. Tiquitiquiti…¿Hasta cuando mi vida cuando?

Conclusión

Este estallido social no es de izquierda ni de derecha. Chile exige una nueva forma de hacer política.

¿Continua? Veremos las partes. Ya Piñera bajo la guardia y por el lado de los sindicatos están anunciando que irán a una huelga general de Chile. Hay que observar de cerca, la reacción, de los Movimientos activos: Mapuches, NO+AFP, Deuda histórica de los Profesores, Educación Gratuita, otros

Los de arriba: Piñera ha reconocido la magnitud del problema, eso es importante, peeeero en la acción, ha anunciado pañitos calientes, llamado Agenda Social.

Mirar para los lados, de nada les sirvió: Venezuela, susto que viene el "cuco" (que no es el esposo de la cuca) ya que Piñera, luego de 17 muertos en cinco días, dice: Pido perdón a todos los chilenos por no reconocer la situación de iniquidad que ha provocado el estallido Social de los últimos días en el País" y continua, "No fuimos capaces de reconocer esta situación de iniquidad y de abuso, que ha expresado la manifestación AUTÉNTICA de los chilenos"

Los de abajo: Estudiantes a inscribirse el 50% faltante en el registro electoral y tomen el volante

Recomendación

Agenda Social, para temas pendientes: Mapuches, AFP, Deuda histórica de los Profesores, Gratuidad Educación, Mejora sistema de salud, Nueva Constitución, Medios de Comunicación y Recursos de Chile para los chilenos y chilenas.

"Que vivan los estudiantes…(https://youtu.be/rnBZvjrOYQM)...no jodaaaa"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: