A propósito de ser ciego

¡Aberracióneducativa! MPPE contrata a miembros de colectivos armados como “profesores” – vea las fotos y video

Hay elementos que en la praxis política resultan irrefutables para decir que el madurismo es un régimen de criminales: corrupción, violación de derechos humanos y someter a la mayoría de la población sin servicios básicos de agua, luz, gas o transporte son más que soportes para tener una argumentación sólida e irrebatible. Incluso, fue en una protesta social por falta de gas que el adolescente Rufo Chacón perdió su visión al ser descargado sobre su rostro más de 50 disparos de perdigones por parte de las autoridades "policiales" comandadas en Táchira por Freddy Bernal, quien hasta el presente sólo ha tenido su lengua metida en la retaguardia ante semejante barbarie, mientras los voceros maduristas nos hablan de un "hecho aislado" ¡Cínicos!¹

Otro de los factores más evidentes es la crisis de salud. Por ejemplo, el haber visto como una venezolana, concretamente Elizabeth Salazar tuvo que mostrar públicamente su seno afectado de cáncer y que haya tenido que emigrar hasta Colombia para haber sido operada en esa nación², no es más que otra contundente prueba de un neototalitarismo que además sin hacer absolutamente nada por la vida de los venezolanos – salvo el exterminio - permite que incluso nuestros niños mueran en los hospitales por diversas patologías.

Ahora bien, ante esos hechos no es casualidad que el madurismo haya ordenado desde lo más alto de su cúpula que los salarios de los docentes venezolanos – así como del resto de los profesionales y trabajadores -, apenas si logren promediar los cinco dólares al mes con la finalidad de lograr la mayor emigración de educadores o cuando menos que abandonen las aulas, y de esta manera llevar adelante su perverso plan de dominación ideológica y de formación de bandas infantiles y juveniles en escuelas y liceos. De hecho, son públicas y notorias las declaraciones del ministrillo y representantes del "ministerio de educación" en la formación de mal llamados "docentes especiales" o "maestros emergentes" quienes con cinco semanas de "formación" están sustituyendo a miles y miles de docentes quienes con años y años de estudio fuimos capacitados en pre y postgrado en las mejores universidades del país³.

Sobre tal barbarie, debo rechazar y condenar enérgicamente, así como exigir a todos los sindicatos del magisterio, organizaciones de padres y representantes, así como instituciones que defiendan los derechos de los niños y adolescentes, planteles privados, y por supuesto, a todos los docentes adscritos con las instituciones oficiales para que nos organicemos en una gran protesta nacional en contra de quienes sólo pretenden prostituir la educación con "maestros" que piensan que el educar es una "chamba" o algo para ser vulgares practicantes del felatorismo y la sodomía en términos políticos, arrodillados con los designios de mampuestos(as) en zonas educativas ¡No! Callar ante la destrucción de la educación y colocar a los niños como secuestrados de un régimen en términos antipedagógicos para que sean convertidos en criminales de quienes nos gobiernan es algo que debe motorizar a toda la sociedad venezolana. Lo contrario sería decir que nos hemos rendido y confirmar que Venezuela sólo será gobernada por delincuentes y para delincuentes.

En consecuencia, ver las imágenes de un supuesto "profesor" de nombre José Vicente León quien además de ser egresado de la bazofia de programa llamada "chamba juvenil" es parte de los colectivos armados más peligrosos de Caracas⁴, y cuyas funciones dentro de los excrementos del ministerio que controla Aristóbulo Istúriz tendría como finalidad formar las guerrillas urbanas juveniles y de docentes en los planteles oficiales, y corroborar lo anterior en un asqueroso video en donde aparece con el tricolor nacional sobre su pecho y asegurando que los docentes están "reivindicados" es parte de la más completa confesión del madurismo que ahora pretende formar a los niños y adolescentes como criminales para que se conviertan en la nueva "defensa de la revolución"⁵, debe ser condenado por todos los venezolanos que deseamos autentica paz en nuestro país.

Es obvio que el fiscalucho no se va a pronunciar sobre esta desgraciada realidad que se vive en el país y menos sobre nuestra denuncia ¡Total! Todos sus hijos desde hace años están el exterior. O igual, preguntar ¿dónde estudian los hijos de la cúpula madurista? Para ellos lo que importa ahora es lograr la criminalización educativa. El plan está claro. Despedir a los docentes que resistan los abusos del régimen, y aquellos que se vayan por razones salariales y condiciones inhumanas puedan ser sustituidos por delincuentes como el mencionado "profesor" para que sean en lo sucesivo el eje de lo que podríamos denominar: La formación criminal desde las aulas de los planteles.

¡Aberración educativa! Los nuevos "profesores" de los niños y adolescentes no sólo son egresados de "chamba juvenil" son parte del pranato de las cárceles, y de los colectivos armados. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://cnnespanol.cnn.com/video/venezuela-rufo-chacon-manifestaciones-ceguera-tachira-pkg-jorge-luis-perez-valery/

² https://www.aporrea.org/ddhh/n328980.html

³ https://www.aporrea.org/educacion/a281061.html

https://twitter.com/jvivassantana/status/1171594269276217344

https://twitter.com/jvivassantana/status/1171478523489337344



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4876 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: