El Arado y el Mar

¿Por qué el madurismo investiga todo menos el asesinato de Chávez?

Al Comandante Chávez lo asesinaron, no hay dudas, lo denunció el propio Chávez cuando dijo que era "raro… muy raro" que el cáncer atacara simultáneamente a varios gobernantes progresistas de la América, participantes en lo que llamaban el giro del continente hacia la izquierda. Lo reconocen ministros y hasta familiares. Ahora bien, ¿por qué no se investiga el asesinato de Chávez?

El gobierno del madurismo, cuando necesita salir de un atolladero, inmediatamente salta a investigar un magnicidio, pone presa a una gente, desparecen a otros, tortura, acusa como gatillo alegre; no obstante, no mueve un dedo para investigar el asesinato del Comandante. Atrás quedaron las firmas que recogió aquella chavista, el madurismo siempre astuto en la maldad, para escamotear la investigación inventaron una "comisión secreta", que pocos creyeron y la realidad les dio la razón. Hubo un momento en que pedir que se investigara el magnicidio era caer en un "estado general de sospecha". Pero ¿por qué ese horror a investigar el asesinato del Comandante?

La respuesta hay que buscarla en la ruta trazada por gobierno madurista: desde temprano se entregó a los capitalistas, aún retumba en Miraflores la vergüenza de aquel saludo a cisneros y a mendoza con golpecitos en la barriga y todo. Después se desplegó la tesis de la necesidad de los capitalistas para activar la economía, vinieron los motores, escenario para la entrega, se dieron la reversión a las nacionalizaciones de Chávez, se desprestigió la propiedad social hasta llegar a la desfachatez de los ministros que nos hablan de una burguesía revolucionaria.

Ya se va despejando la causa de la resistencia a investigar: no le convenía a los planes de la traición al Socialismo toparse con los autores intelectuales del magnicidio. Porque está claro que el motivo del asesinato de Chávez fue truncar la posibilidad revolucionaria, y está más que claro que los autores intelectuales fueron los capitalistas. El madurismo necesitaba vía libre para sus planes de entrega al capitalismo, le era inconveniente que se conociera el autor intelectual. Es así, el autor intelectual del asesinato de Chávez fue el imperio capitalista, recordemos que temprano dijo Obama: "ya Chávez no representa un problema". Sabían ya que la fase de inocular el cáncer había concluido, era cuestión de esperar. La historia registrará el magnicidio de Chávez como el inicio del nuevo ciclo capitalista, como el triunfo primero del capitalismo sobre el Socialismo.

Cualquier intento de retomar el camino de Chávez, cualquier intento de salvar su obra, su pensamiento, pasa por investigar a fondo su asesinato, sus motivos políticos, sus consecuencias, volver al punto donde se extravió el camino. Volver allí para retomar el rumbo que el Comandante dejó trazado el 8 de diciembre. Sólo así "pagarán sus culpas los traidores", y las masas entenderán la gran estafa de los impostores. Por supuesto que no es una tarea fácil, que policialmente fue un crimen muy bien ejecutado, donde hay un cadáver, un motivo, pero se desconocen los autores materiales, aunque los intelectuales están confesos, descubiertos.

En el futuro, cuando se superen los intereses que hoy lo impiden, se desatarán todos los nudos del asesinato, y se entenderán, quedarán visibles, las razones de la conducta de los impostores…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7323 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas