Venezuela: inmensas costas y ríos pero el precio del pescado a dólar devastador. Cuidado

Tenemos miles de Kilómetros de costas, gozamos de grandes extensiones de ríos y un volumen importante de PESCADO, PERO lo que no se entiende es la razón tan exagerada del precio de tan importante rubro; toda vez que muchos PESCADORES y EMPRESAS de dicho sector han recibido créditos e implementos para la pesca.

Podemos entender que, en el caso del GANADO o del POLLO, exista una revisión en detalle para determinar el volumen real que se debe producir para poder abastecer el mercado nacional y a un precio justo. PERO, en el caso del PESCADO, creemos que tenemos mayores POTENCIALIDADES para abastecer el mercado nacional y más allá, a un precio muy justo.

Ninguna AUTORIDAD señala el volumen de lo que se produce realmente a nivel nacional en ese rubro y quizás uno pudiera estar especulando, pero tenemos una gran costa y grandes ríos y creemos que podemos abastecer a todo el mercado nacional. Los expertos en el tema deben informar al detalle, pero no lo hacen. Desde que el Presidente Maduro recibió un primer cargamento de la pesca de Atún y señaló que era bueno comer un "Atún a la Parrilla", desde esa fecha hasta hoy, muchos no hemos podido lograr comernos un atún a la parrilla. Algunos expertos del sector señalan que existen grandes VENTAS de nuestros PESCADOS a distintas Islas del Caribe y/u otras personas y/o empresas, pues pagan en dólares y por allí se van grandes toneladas de nuestro pescado que deben llegar a nuestro pueblo.

URGE revisar la CADENA DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN de tan importante rubro, el PESCADO pudiera ser la solución inmediata para compensar los problemas que tenemos con la distribución de la carne roja y del pollo hoy día.

Nada JUSTIFICA que las personas que tienen camiones / cavas de refrigeración, salen a las calles, a vender un Kilo de Pescado en Bs. 650.000 y más. Eso no tiene justificación alguna. PAREN esa aberración, siguen provocando y retando a las autoridades. Ya en mercados privados venden 900 gramos de "Filet de sardina" por encima de Bs. 160.000. Carajo, hasta cuando tanta indolencia.

Al que pueda interesar: las Ferias del Pescado, no están llegando a todos los sectores sociales, por ejemplo, mucha gente de clase media, que vive en Urbanizaciones, independientemente si son o no chavistas, desean comerse un pescado o un atún a la parrilla a precio bien justo. Hay que hacer una revisión URGENTE, de los que trafican y juegan con el precio de tan importante rubro. Deben hacer respetar los precios que están estipulados.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de Enero 2018 es parar la guerra brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social