Las fotos que pusieron a parir

A través de un acucioso trabajo de investigación, el órgano de inteligencia del estado, el SEBIN, capturó a la ciudadana Lenny Josefina Martínez como responsable de tomar y difundir (aunque según la noticia, ella no hizo este paso) las fotografías de mujeres que estaban en trabajo de parto en unas sillas del Hospital Pastor Oropeza, de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara el pasado 20 de septiembre. A parte de capturar a esta señora de mediana edad, difunden la foto de la "supuesta culpable" por los medios noticiosos, sin ningún tipo de recato. En el portal "La Iguana" podemos ver el rostro de esta venezolana, asustada, de apariencia humilde y una cara que denota angustia más, que peligrosidad. El delito que se le imputa a esta señora, es haber tomado unas fotos que posteriormente fueron descontextualizadas por los medios de la canalla mediática. No sabemos realmente como se sacan del contexto unas imágenes, cuando ellas hablan por si solas: mujeres pariendo sobre unas sillas. El lugar donde estaban esas sillas, es lo que la investigación considera relevante, no el hecho de parir en condiciones infrahumanas.

Ya todo el país conoce el rostro de esta "mercenaria" fotógrafa, pero no conocemos los rostros de los responsables sanitarios, médicos, administrativos y gubernamentales que permitieron esta situación. Si este hospital lo administra la Gobernación de Lara, desde Henry Falcón para abajo hasta el responsable del MPP la Salud en esa entidad federal, deberían acompañar a la señora Martínez en el álbum de fotos del SEBIN. Pero, como dicen mis viejos, la soga revienta por lo más delgado. Y nos preguntamos ¿Por qué no están investigados y detenidos todos aquellos que desde hace rato y públicamente llaman al compañero Presidente Maduro con toda clase de calificativos injuriosos y al Gobierno Bolivariano lo tildan de "Narcogobierno"? ¿Por qué del más grande robo de la historia republicana que se ha cometido en contra de nuestro país y pueblo, como son los casos de CADIVI y Petróleos de Venezuela, no aparecen las fotos de todos estos malnacidos delincuentes? ¿Dónde están publicadas las fotos de los capos que comercian con nuestra moneda, nuestra comida, nuestra medicina, nuestra vida?

No conozco a la señora Lenny Josefina Martínez, no se quien es, no se si es chavista, madurista, henrysta, revolucionaria, escuálida o cualquier particularidad que nos quieran endilgar, para calificar nuestra honestidad o la carencia de ella. Pero, creo que se cometió un craso error con su detención y su exposición al escarnio, porque de lo que si podemos estar seguro de lo que es culpable esta compatriota, es de revelarnos una realidad de lo que estaba pasando a la vista de todos y que ninguna autoridad de salud regional o nacional, asumía la responsabilidad de enmendar. Es decir, sin esas alarmantes fotos, sobre esas sillas aun estuvieran pariendo otras madres, al día de hoy.

Recordando al "Ruperto" del camarada Ali Primera, extraemos una frase que desde que la oímos nos refleja parte de lo que era el actuar de la represión, en tiempos de la cuarta: "La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres". Aparentemente esto no ha cambiado mucho, desde que se escribió esa canción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: