Réplica: entre médicos te veas...(Creo es, entre enfoques públicos o privados)

       

La DUDA es UNA PREGUNTA; ES PEDAGOGICA;es para rebatir en la institución los rezagos de la educación bancaria o tradicionalista para oponerle una educación en la cual el ciudadano fundamente su aprendizaje mediante el uso reflexivo de la pregunta, y sea un constructor, un gestor de sus propios conocimientos, y ojalá, mediado por las interacciones de sus propios compañeros de grde barrio o vecinos que soportan las mismas necesidades de conocer y de saber, y que de alguna manera son afectados por problemas de la vida diaria que exigen solucione.

No puede aceptar los ESTEREOTIPOS que nos venden UN MEDICO ASEPTICO;sin posiciones de clase.Es decir de DOMINACION y preservacion de la DESIGUALDAD;el llamarlo de VOLUNTAD DE SERVICIO como rasgo unico y universal de quien ejerce la MEDICINA.Esta de APOSTOLADO paso a ser UN COMERCIO que usa la enfermedad y la Salud com Mercancias.Es decir con la DEMANDA Y LA OFERTA.Sipagas te CURO y si no puedes " TE LAS ARREGLA".

En este caso no fue de PAGO DEL SERVICIO...FUE DE FALTA DE PERICIA: LING MING LI TENIA 4 MESES;CON DIARREA durante mas de 12 horas pudo SOBREVIVIR SIN NINGUN TRATAMIENTO:DIO TIEMPO HASTA PARA HACERLE UN EXAMEN DE HECES Y VER SUS RESULTADOS.AGUANTO ELTRASLADO POR TRES CENTROS DONDE FUE EVALUADO...ES DECIR QUE ONAPENAS 4 MESES;LING MING LI SOPORTO MAS DE 12 HORAS DE RULETEO...ESE ES EL PROBLEMA Y DE ALLI DUDO DE QUE TENGAN PERICIA EN UNA ENFERMEDAD DE MEDICINA GENERAL;ES DECIR NO SE GRADUA DE MEDICO QUIEN NO DOMINE LAS DIARREAS;LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ALTAS;ATENDER UN PARTO NORMAL;SUTURAR UNA HERIDA MENOR...

DICE EL SR JESUS BARRETO:usare negrillas para lo que dice;

"El mundo no se entiende",si usted NO USA UN ENFOQUE DE CLASES SOCIALES nunca lo entenderá.

"...solo bastó que muriera un niño Chino en Venezuela para percatarnos del nivel de complicidades que se dan entre quienes ejercen determinadas profesiones, sobre todo la de Médico." SERIA USTED EL QUE SE PERCATO;PORQUE YO SE QUE EN VENEZUELA LA SALUD ES UN CONFLICTO DE INTERESES.Entre lo Privado y lo Publico.Aun mas el llamadoPROCESO REVOLUCIONARIO ha usado los FONDOS PUBLICOS EN 500% PAR ELEVAR LA MEDICINA PRIVADA.es decir DESVIACION DEL DINERO PRIVADO A TRAVES DE LA FIGURA DE POLIZAS DE HCM.

Ejemplos:

1-La UBV contrata con FAMES una POLIZA DE HCM para todos los ESTUDIANTES y existen lugares donde hay UBV y no hay CLINICAS PRIVADAS que lo soportan.Tiene un CDI en su sede CENTRAL DE CHAGUARAMOS que no recibe esos fondos de FAMES..los ESTUDIANTES son remitidos a CLINICAS PRIVADAS.Lo mismo hacen lo 43 INSTITUTOS UNIVERSITARIOS ceados por este PROCESO REVOLUCIONARIO.

ES El RIO ORINOCO de los HCM de las UNIVERSIDADES ROJAS ROJITAS ALIMENTANDO LA MEDICINA PRIVADA.

Es cierto que nadie debe emitir opiniones, si el caso no le consta,sigue usted escribiendo

QUIEN LE DICE que en un caso de enfermedad o salud NO SE EMITE OPINIONES;creo que era en la IV REPUBLICA,AHORA SOY DE LA V REPUBLICA;ES DECIR PARTICIPATIVO Y PROTAGONICO: es decir en este caso SOY EL MINISTRO DE SALUD AD HONOREM;LO PROTAGONIZO;POR ESO ME INCUMBE.ADEMAS NO SE PUEDE SER COMPLICE EN UNA PRESUNTA IATROGENIA TAN REPETIDA TANTAS VECES.

DE SER ASI ES UN HECHO PENADO LEGALMENTE;ES UN PRESUNTO HOMICIDIO CULPOSO.Por eso me HE OFRECIDO COMO MEDICO LEGISTA;SOY ADEMAS FORENSE.

cuando las emite un médico y se considera que ofende a sus colegas; aqui no es un problema moral es LEGAL.

Existe la MEDICINA FORENSE..aqui hay un PRESUNTO DELITO MEDICO FORENSE

En particular, no hago referencia al caso como médico, porque no lo soy, ni tampoco me consta; pero si leí ambos artículos y me queda claro que, ambos galenos caen en el mismo error de dudar.En esto es lo unico que coincido:CLARO QUE DUDO DE LA PERICIA Y EXPERTICIA DE MIS COLEGAS MEDICOS

Dudó Limin Wu sobre la participación y responsabilidades de los médicos que recibieron o trataron al niño y, en base a esto, Galviz le pide que se retracte del articulo publicado en Aporrea, porque no conoce el caso clínico del paciente fallecido;

ESTE CASO ES DE UN INFANTE DE APENAS 4 MESES con DIARREA QUE POR 12 horas fue RULETEADO EN CENTROS DE CUARTO NIVEL; Y TENIA DIARREA.

EN 12 HORAS UNA DIARREA PUEDE SER CONTROLADA SIN QUE OCASIONE LA MUERTE...EL NIÑO RECIBIA O ACABABA DE RECIBIR LACTANCIA MATERNA;DICE LA OMS Y UNICEF:

  • De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los lactantes y niños tienen derecho a una buena nutrición.
  • Un 45% de las defunciones de niños se asocia a la desnutrición.
  • Se calcula que en 2013, a nivel mundial, 161,5 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimiento y 50,8 millones presentaban un peso bajo para su talla; 41,7 millones tenían sobrepeso o eran obesos.
  • Aproximadamente un 36% de los lactantes de 0 a 6 meses se alimentan exclusivamente con leche materna.
  • Son pocos los niños que reciben alimentación complementaria segura y adecuada desde el punto de vista nutricional; en muchos países, menos de un cuarto de los niños de 6 a 23 meses cumplen los criterios de diversidad de la dieta y frecuencia de las comidas apropiados para su edad.
  • Si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se les podría salvar la vida a más de 800 000 niños de menos de 5 años. La lactancia materna mejora el coeficiente intelectual y la asistencia a la escuela, además de asociarse a mayores ingresos en la vida adulta.1
  • La mejora del desarrollo infantil y la reducción de los costos sanitarios gracias a la lactancia materna generan beneficios económicos para las familias y también para los países.
  • inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida;
  • lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida;
  • introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los seis meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.
  • La mayor duración de la lactancia materna también contribuye a la salud y el bienestar de las madres. Reduce el riesgo de cáncer de ovarios y de mama y ayuda a espaciar los embarazos, ya que la lactancia exclusiva de niños menores de 6 meses tiene un efecto hormonal que a menudo induce la amenorrea. Se trata de un método anticonceptivo natural (aunque no exento de fallos) denominado Método de Amenorrea de la Lactancia.
  • NOS INDICA QUE LING MING LI TENIA 4 MESES;SEA CUAL SEAN LAS RAZONES en 12 HORAS;visto por PROFESIONALES DE LASALUD en la tercera parte de esas DOCE HORAS: se debio evaluar SIN EN LA CLINICA ARBOLEDA LE MANDARON HACER UN EXAMEN DE HECES Y SOLO DESPUES DE HABER VISTO EL RESULTADO LO REMITIERON SIN REFERENIA AL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO.
  • LUEGO FUE EVALUADO EN
  •  
  • EL CNTRO CLINICO PEDIATRICO FUERZAS ARMADAS CON LA MISMA RECOMENDACION;

    Medios de prueba

    En el Derecho civil los medios de prueba legalmente establecidos incluyen documentos publicos ypivados:LA PRENSA ES UN DOCUMENTO PUBLICO generalmente:

  • .

Sin embargo, muchos lactantes y niños no reciben una atencion óptima.

Servicios clínicos y procedimientos diágnosticos

En Gaceta Oficial nuevos precios de clínicas (+PDF)

28 junio 2013

75

Asimismo se establecen los procedimientos para la inscripción de los centros de salud privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios

La vicepresidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial de ayer Nº 40.196, la providencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios mediante la cual se categoriza la prestación y los precios de los servicios médicos por parte de centros de salud privados, según reseñó AVN.

Asimismo se establecen los procedimientos para la inscripción de los centros de salud privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, para lo cual tendrán un lapso de 30 días continuos a partir de la publicación de esta providencia.

Los prestadores de los servicios médicos deberán suministrar a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios la información requerida en los formularios dispuestos para tal fin.

La publicación oficial hace referencia a que la superintendencia nacional, a través de otros órganos y entes del Estado, ha tenido conocimiento de situaciones irregulares en relación con la prestación de los servicios médicos de salud privados, debido al incremento sostenido de sus precios por parte de sus prestadores, así como la negativa de atención a los usuarios.

En vista de que estos servicios son indispensables para garantizar el derecho a la vida de la población, pueden ser categorizados en beneficio y protección de los ciudadanos que acceden a ellos.

Se establece que estos centros deberán notificar los costos y precios de los servicios que prestan o hayan prestado al día 31 de mayo de 2013, ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios.

DESCARGA LA GACETA

Se hace la salvedad de que aquellos casos en los que los centros de salud, organizaciones o agrupaciones de usuarios de naturaleza pública o privada hayan pactado precios, tarifas o cualquier otro tipo de contraprestación por los servicios prestados a través de contratos, acuerdos, convenios diferentes a los requeridos deberá notificar a la Superintendencia Nacional el menor precio.

"Con el propósito de efectuar seguimiento de los precios de los servicios y garantizar el derecho a la salud de la población, hasta tanto la Superintendencia Nacional no fije sus precios, los prestadores de servicios de salud privados deberán percibir como contraprestación de tales servicios los precios determinados en los anexos de esta providencia, los cuales incluyen todos los elementos estructurales, equipos técnicos y humanos requeridos en la atención médica y en función a la unidad medida allí señalada, excluyendo los honorarios médicos", añade la Gaceta.

Fuente/AVN, Ciudad CCS

Sin embargo, Galviz comete el mismo error de dudar, cuando afirma en referencia a la actuación de los médicos tratantes que defiende: "que seguro se vieron imposibilitados para manejar dicho caso, dada la carencia de insumos médicos dados por falta de Yelcos, Soluciones para hidratación, antibióticos, y presentaciones de electrolitos para administración parenteral". ¿Acaso esto le constaba a él o lo supuso porque se acordó que la Asamblea Nacional en días pasados decretó que en Venezuela existe "Crisis humanitaria de salud" y casualmente, está ligada a la escasez de medicamentos e insumos?


El sentido de preguntar consiste precisamente en dejar al descubierto la posibilidad de discutir sobre el sentido de lo que se pregunta. Una pregunta sin horizonte o sin sentido –escribe el autor–, es una pregunta en vacío que no lleva a ninguna parte. De acuerdo con Gadamer, el preguntar es también el arte de pensar. Podemos decir, interpretando el sentido de sus palabras, que preguntar y pensar son dos procesos intelectuales inseparables; primero, porque quien pregunta formaliza la búsqueda reflexiva del conocimiento; y segundo, porque si el hombre piensa y tiene conciencia de ello, puede así mismo plantearse preguntas y posibles respuestas; a partir de este necesario enlace se producen nuevos conocimientos.

El beneficio de la duda es ser un mas tolerante con alguien, siempre debes esperar a tener certeza en lo que tu dices y comprobar que lo que otros dicen es verdad y no debes ser tajante por lo que tu creas o sientas, es decir, debes darle una oportunidad a las personas cuando te dicen algo.

LA DUDA ENSEÑA Y ACLARA.

No es de extrañar entonces que la OMS (para mi Organizacion Muerte Segura) se asocie al FMI y los Consorcio como Nestle, Pfizer, Bayer, Hoffmann -LAROCHE y promuevan al Oseltamivir es un profarmaco antiviral selectivo contra elvirus de la gripe. Lo producen H-offma-La Roche en el medicamento de nombre Tamiflu y Procaps con el nombre Tazamir.Medicamento peligroso para una enfermedad Banal que la promovió la OMS y era BANAL.

Ahora arman alharaca con el Zika.

Esta enfermedad VANAL la usan como propaganda.


La farmacología nos orienta que con 200 fármacos genéricos es más que suficiente para tratar cualquier enfermedad. La tal dificultad para hacer un Baremo de las Clínicas, es un Mito del Consumismo y del Mercado. La tal sapiencia de los especialistas médicos, se ha logrado con los postgrados en los sistemas públicos. Los mejores postgrados de Venezuela, están en los hospitales públicos.


La Privatización en Salud nos ha alejado de aquellos hechos sanitarios del pasado. Las Escuelas de Medicina se llevaban de los que les sugería la Kellog´s; por eso también se creó el Programa Nacional de Medicina Comunitaria (PNMIC), para formar un médico PREDICTIVO y PREVENTIVO. Que se dedicara a la salud, a evitar las enfermedades. Pero el Excremento del Diablo, como decía Pérez Alfonzo; nos siniestraba mucho PERCAPITA (en 2011 es de 11.200 US$); en lugar de racionalizar, nos dedicáramos a Comprar y Equipar. Ochoa hablaba de RACIONALIZAR; todos los demás se dedicaron a Construir, Comprar y Equipar. A lo que ya se tenía, se le ha agregado más. Se desmanteló el 50% de lo que se tenía y todavía continúa, así; la reconstrucción no tiene fin. Los dueños de clínicas y contratistas dominan la salud pública. Conflicto de Intereses.


PERO EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA, LA SALUD SIGUE CON SU CONFLICTO DE INTERESES:MAS GRAVE ESTA LA SALUD PUBLICA.

La privada FUE LA QUE TRATO A LING MING LI,niño de 4 meses que murio de diarrea por la DESHIDRATACION AGUDA QUE PRESENTO (refieren que entro de en la lista por llegada a la SALA EMERGENCIA PEDIATRICA) solo al tornarse "MORADO" las otras madres permitieron pasara de inmediato; un niño con enfermedades diarreicas debe llevarse a atención médica de inmediato cuando se nota que sus heces no son normales. Si la criatura es atendida en el tiempo debido y se le encuentra la causa de su diarrea, el medico debio indicar EL MEDICAMENTO SAL COMUN SUBLINGUAL necesarios para evitar su deshidratación y hasta la muerte.

La diarrea mata aproximadamente a 1.5 millones de niños en el mundo en desarrollo cada año a pesar de que existen tratamientos baratos

Aunque la mayoría de los episodios de diarrea infantil son poco severos, los casos agudos pueden conducir a una pérdida significativa de fluidos y deshidratación, lo cual puede ocasionar la muerte a menos que los fluidos sean reemplazados rápidamente, dijo el informe.

"Es una tragedia que la diarrea, la cual es un poco más que un inconveniente en el mundo desarrollado, mate aproximadamente a 1.5 millones de niños cada año", dijo la directora general de la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, en un comunicado. "Existen tratamientos baratos y efectivos para la diarrea, pero en los países en desarrollo sólo el 39% de los niños con diarrea los reciben".

De acuerdo con el informe, tan sólo 15 países suman casi tres cuartas partes de las muertes por diarrea entre niños de menos de cinco años: India, Nigeria, Congo, Afganistán, Etiopía, Pakistán, Bangladesh, China, Uganda, Kenia, Níger, Burkina Faso, Tanzania, Mali y Angola.

"Sabemos dónde están muriendo los niños de diarrea", dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado. "Sabemos lo que debe hacerse para prevenir esas muertes".

No esperemos ver a un niño con los ojos hundidos, su respiración anormal RULETEADO por " CLINICAS termino al final muerto en el Hospital Universitario de la UCV.

No debio morir Ling Ming Li de esa forma;

UN SISTEMA NACIONAL PUBLICO ES LO QUE NECESITAMOS.

Esta muy bien descrita esta patologia y como tratarla y evitarla.

De manera que yo DEFIENDO LA SALUD PUBLICA Y LUCHO POR UN SISTEMA NACIONAL Y UNICO DE SALUD.

AUN MAS CREO QUE LA SALUD Y LA ASISTENCIA MEDICA DEBE SER SOCIALIZADA.

Y ACUSO:

Como dice Garaudy referido a la URSS "YA NO ES POSIBLE CALLAR."ʒaˈkyz] Pronunciación en frances.
En 1898, Emili Zola hizo una carta en favor del capitán Alfred Dreyfus;quien en 1894 es acusado en una carta llamada"bordereau".Esta carta demuestra que se organizan huidas desde la Embajada de Alemania hacia París.Por eso es declarado culpable y condenado a cadena perpetua pues su caligrafía es idéntica a la de la carta. A pesar de que el acusado alegó su inocencia y de que no existían pruebas contundentes en su contra, el Consejo de Guerra lo declara unánimemente culpable Esto mismo hizo la sociedad francesa en unanimidad, la aceptación casi total por parte de la opinión pública francesa, de manera que Dreyfus es visto y señalado culpable en un acuerdo social que le valió la degradación de su condicion militar y la expatriación, enviándolo a la Guyana Francesa.(ISLA DEL DIABLO: (en francés "Île du Diable") es la más pequeña de las tres islas de la Salvacion (en francés Îles du Salut). Localizada a 11 km de la costa de Guyana Francesa. La isla fue utilizada como un penal de Francia , tristemente recordado por la inhumanidad con que eran maltratados los prisioneros políticos.

La familia de Dreyfus nunca aceptó las condiciones en las que se lo juzgó. Su hermano y su esposa deciden investigar a fondo por sus propios medios y la información que encuentran da esperanza a la familia para apelar. Por su parte, Picquart,el nuevo jefe de servicios secretos, declara durante el verano de 1896 que el autor de la carta de espionaje no es Alfred Dreyfus sino un comandante de infantería. Convencido de sus declaraciones, el teniente coronel Picquart pone sobre aviso a sus superiores. Pero estos rehúsan reconocer públicamente el error e insisten en mantener las cosas tal cual se encuentran. Frente a la insistencia de Picquart, el lugarteniente es transferido a África del Norte y viéndose objeto de múltiples elucubraciones maquinadas por su antiguo subordinado, el comandante Henry, Picquart confía sus secretos a su amigo y abogado Louis Leblois . Éste, contrariado por la injusticia cometida contra el capitán Dreyfus, apela al vicepresidente del Senado francés, pero deciden guardar el secreto por falta de pruebas. El escritos Emile Zolae un alegato en favor del capitán Dreyfus en forma de CARTA ABIERTA al presidente de Francia M.F. FaureM. y publicado por el diarioL'Aurore el 13 de Enero de 1898.Zola se enfrenta a una hostilidad casi universal desde el primer día de su publication.

Ya sea en los círculos políticos, artísticos y literarios, académicos, periodísticos o militares, los ataques directos contra el gobierno y el Ejército escandalizaron a sus contemporáneos. Sólo una minoría estaba de acuerdo con el escritor.

La segunda parte del «affaire Dreyfus» acababa de empezar. El caso Dreyfus se convierte en el « l'Affaire» a secas, es decir, ya no es una tema sencillo en torno a la cuestión de la justicia, sino una verdadera confrontación política y social.Inicialmente hay unanimidad política en la condena de "traidor Dreyfus" en 1894, pero a partir de allí el mundo político se divide gradualmente a partir de sucesivas revelaciones. Esta división en dos bandos radicalmente opuestos, es una consecuencia de la publicación del folleto de Zola, y el proceso que sigue un mes más tarde.Por esta carta recibió amenazas de distintos tipos y sectores, fue juzgado y condenado y debió enfrentar el exilio.Semanas después se confirma que el documento que se utilizó para comprometer a Dreyfus en el juicio era falso. El Tribunal Supremo , que había empezado a revisar el expediente Dreyfus en junio, ordenó la revisión del caso.

Zola regresa de su exilio en junio de 1899 y el renuncia a tomar medidas contra él. Dreyfus es trasladado a Francia, se somete a un segundo juicio y de nuevo le condenan los tribunales militares, que no acceden a reconocer el error judicial que se cometió antes. Hasta el 12 de Junio 1906 no obtendrá Dreyfus la rehabilitación en el ejército. Cuatro años antes, la noche del 28 al 29 septiembre de 1902 EMILE ZOLA lo matan asfixiandolo . Desde 1898, Zola había recibido numerosas amenazas de muerte, pero este «caso» nunca llegó a esclarecerse.

Yo acuso no sólo fue un giro en la obra de Zola, sino también en el mundo occidental.Ese mismo título fue usado en un discurso de Pablo Neruda cuando era senador en Chile , tras la aprobación de la Ley Maldita. La Ley n.º 8987, de Defensa Permanente de la Democracia fue una ley chilena

publicada el 3 de Septiembre de 1948 paraproscribir la participación política el Partido comunista de Chile(PCCH).

YO USE ESTO PARA ACUSAR A LOS QUE ASESINAN YUKPAS y ATACAN A PEMONES Y YANOMAMAS.

Ahora lo usare para ARGUMENTAR MAS EN RELACION A LA MUERTE DE LING MING LI,niño de 4 meses QUE FUE RULETEADO POR TRES CENTROS DE ASISTECIA MEDICA con la excuza de FALTA DE INSUMOS.

De tanto ver triunfar as nulidades, de tanto ver prosperar a desonra, de tanto ver crescer a injustiça, de tanto ver agigantarem-se os poderes nas mãos dos maus, o homem chega a desanimar da virtude, a rir-se da honra, a ter vergonha de ser honesto." De tanto ver crescer a injustiça, de tanto ver agigantar-se o poder nas mãos dos maus, o homem chega a rir-se da honra, desanimar-se de justiça e ter vergonha de ser honesto." DE TANTO VER TRIUNFAR LAS NULIDADES,DE TANTO VER PROSPERAR EL DESHONOR,DE TANTO VER CRECER LAS INJUSTICIAS;DE TANTO VER AGIGANTARSE EL PODER EN MALAS MANOS....UN HOMBRE LLEGA A DESANIMARSE DE LAS VIRTUDES,A REIRSE DE LA HONRA ;A TENER VERGUENZA DE SER HONESTO Y DESANIMARSE DE LA JUSTICIA...

Rui Barbosa

Referencias usadas:

1.

Indicadores para evaluar las prácticas de lactancia materna

. Ginebra, Organización Mundial de la

Salud, 1991 (WHO/CDD/SER/91.14).

2.

The optimal duration of exclusive breastfeeding. Report of an Expert Consultation [Duración óptima de

lactancia materna exclusiva. Informe de una Consulta de Expertos]

. Ginebra, Organización Mundial

de la Salud, 2001.

3.

Resolución WHA54.2.

Nutrición del lactante y del niño pequeño

. Ginebra, Organización Mundial

de la Salud.

4.

Ruel MT, Brown KH, y Caulfield LE. Moving forward with complementary feeding: indica

-

tors and research priorities. [Avanzando con la alimentación complementaria: indicadores

y prioridades de investigación.]

Food and Nutrition Bulletin

24, 2003, 3:289–90 e IFPRI/FCND

Discussion Paper [Documento de discusión IFPRI/FCND], Abril 2003.

5.

OPS/OMS.

Principios de orientación para la alimentación complementaria del niño amamantado

.

Washington, DC, Organización Panamericana de la Salud, 2003.

6.

Dewey KG, Cohen RJ, y Rollins NC. Feeding of non-breastfed children 6–24 months of age

in developing countries. [Alimentación de niños no amamantados de 6 a 24 meses de edad en

países en desarrollo.]

Food and Nutrition Bulletin

25, 2004, 377–402.

7.

Principios de orientación para la alimentación de niños no amamantados entre los 6 y los 24 meses de

edad

. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2005.

8.

OMS/UNICEF.

Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño

. Ginebra,

Organización Mundial de la Salud, 2003.

9.

Grupo de Trabajo sobre los Indicadores de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

Developing and validating simple indicators of dietary quality and energy intake of infants and young

children in developing countries: Summary of findings from analysis of 10 data sets. [Desarrollo y vali

-

dación de indicadores simples de calidad dietética e ingesta energética de lactantes y niños pequeños en

países en desarrollo: Resumen de resultados de los análisis de 10 grupos de datos.]

Informe presentado

a: Proyecto de Asistencia Técnica de Alimentos y Nutrición (FANTA, por sus siglas en inglés)/

Academia para el Desarrollo Educativo (AED, por sus siglas en inglés), Agosto de 2006.

10.

Grupo de Trabajo sobre los Indicadores de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

Developing and validating simple indicators of dietary quality of infants and young children in develo

-

ping countries: Additional analysis of 10 data sets

. (Desarrollo y validación de indicadores simples

de calidad dietética de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo) Informe presen

-

tado a: Proyecto de Asistencia Técnica de Alimentos y Nutrición (FANTA)/Academia para el

Desarrollo Educativo (AED), Julio de 2007

wurrolimin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor