Presidente Maduro, pon tus manos en el corazón de la patria y halla a Alcedo Mora

"A ALCEDO MORA VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS…". Las próximas generaciones preguntarán por él. "...y vendrán nuevos hombres pidiendo panoramas. Preguntarán qué fuimos, quienes con llamas puras les antecedieron, a quienes maldecir con el recuerdo", de Por qué escribimos de Roque Dalton. Murió un 10 de mayo, en 1975, asesinado por sus propios "camaradas".

Es decepcionante advertir tantas posturas ridículas y fariseas en muchísimos de nuestros "camaradas legatarios" cuando se desgarran públicamente cada vez que cae un afrodescendiente en EE.UU. en manos de las decadentes fuerzas racistas que operan en los aparatos de seguridad estadounidense. Es insoslayable la actitud engañosa que los mismos asumen públicamente cuando cae un COMPATRIOTA INDÍGENA o cuando se halla comprometida la vida de un COMPATRIOTA como ALCEDO MORA, y la de otros más que juraron lealtad al Presidente Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana, y que en consecuencia han sido custodios del Proceso Chavista e incapitulables ante los asedios que ha sufrido el Proceso. En los peores y mejores momentos de nuestra reciente historia han entregado su fuerza moral y espiritual en defensa y sostenimiento de la Revolución..., sin embargo la insólita y desmoralizadora respuesta por parte de "camaradas legatarios" es un mutis cobarde que realmente avergüenza... y defrauda profundamente.

Me pregunto:

¡¡¿Dónde están las viriles autoridades del Revolucionario Estado Chavista que deben salirle al paso a esta ignominia cometida contra Alcedo Mora¡¡? y a otras! que ofenden nuestro estado de derecho y lesionan espinosa y delicadamente el Legado del Comandante Eterno.

El 10 de mayo se cumplieron 40 años del vil asesinato de Roque Dalton, 40 años de profunda consternación que aún sufre su familia ante la criminal impunidad que reina en El Salvador. Pues la "justicia salvadoreña" sólo se movió en este largo tiempo para sobreseer la causa en 2012 y dejar libre de culpas a los "camaradas asesinos" que torturaron a Roque y le produjeron la muerte por su arbitraria manera de "hacer revolución"... Es ya sabido por todos que "la causa" por la que Roque Dalton fue eliminado hoy se halla totalmente desdibujada y destruida por los papeles desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los EE.UU. que aseguran que Roque jamás fue agente de los estadounidenses.

No somos El Salvador, ¡¡carajo!! ¡¡Somos Venezuela!! Por tanto Alcedo Mora y los que se encuentran en situación similar a la de él no deben correr la suerte de Roque Dalton. En nuestra República Bolivariana el Faro de Luz Hugo Chávez está en pie: Somos Chavistas y vivimos un Proceso que desde 1999 brega por ser revolucionario. Tenemos una Señora Constitución Bolivariana que en su Artículo 29 es tajante y definitiva al establecer que el Estado venezolano está obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Habla sobre la imprescriptibilidad de las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los Derechos Humanos y los crímenes de guerra, y proscribe los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía. De manera que tanto el Ejecutivo Nacional como el Ejecutivo estadal de Mérida, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República deben abocarse de inmediato a la solución de este caso e impartir órdenes a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para que investiguen y rindan cuentas sobre tropelía: "Caiga quien caiga".

Presidente Maduro, honre sus palabras, y no permita que la falta de pundonor deslegitime todo lo andado por Hugo Chávez y nuestro Pueblo: Él fue bizarro en su accionar político y dignificó el Estado venezolano... Hugo Chávez abominó el fariseísmo. A Ud., le toca realizar los denodados esfuerzos que él le solicitó para darle larga vida y justicia a la V República, no le falle al Pueblo, no le falle al Comandante Eterno. La próxima vez que tome los medios audiovisuales, hable con entereza sobre lo que el Ejecutivo Nacional exigirá a los organismos competentes en este caso que tanto sufrimiento causa a camaradas y familiares de Alcedo Mora y a la moral de la nación venezolana.

Roque Dalton escribió un poema que llamó Odiar el amor, y en él decía:

"La mariposa incendiando
su color, fue de ceniza.
La madrugada fusila
rocío y pájaros mudos.
La desnudez me avergüenza
y me hace heridas de niño.

El corazón sin tus manos
es mi enemigo en el pecho."

y otro llamado Por qué escribimos...

"Uno se va a morir,

mañana, un año,

un mes sin pétalos dormidos;

disperso va a quedar bajo la tierra

y vendrán nuevos hombres

pidiendo panoramas.

Preguntarán qué fuimos

quienes con llamas puras les antecedieron,

a quienes maldecir con el recuerdo.

Bien. Eso hacemos:

custodiamos para ellos el tiempo que nos toca.

Hugo Chávez siempre dio la cara, estoy segura de que ordenaría buscar debajo de las piedras y como fuere a Alcedo Mora, y también estoy segura de que desde donde esté, el Comandante por siempre está condenando la criminal e infeliz impasibilidad, desprecio y displicencia de los "camaradas legatarios" y las instituciones que dirigen al no asumir con gallardía, sentimiento humanamente racional y decoro jurídico las acciones que conduzcan a hallar con vida a Alcedo Mora.

La ignominia que se cometió sobre Roque Dalton no debe repetirse en la Venezuela Revolucionaria, Maduro, no seamos omisos no sigamos abriéndole trochas a la impunidad. Presidente Maduro, no permita que las futuras generaciones cuando pregunten quiénes fuimos opten por maldecir nuestro recuerdo por no haber custodiado a la Patria con el Fuego Sagrado con el Hugo Chávez se consumió y entregó a las patriotas generaciones presentes y por venir. ¡¡Alcedo Mora debe regresar vivo!!

Presidente Maduro, estamos esperando su REACCIÓN POLÍTICA: la del CAMARADA y la del PRESIDENTE que jefatura los destinos de la Nación. Como revolucionarios chavistas antiimperialistas es DEBER vivir desde las raíces de nuestro Proceso, ¡vivamos la Patria que Hugo Chávez nos dejó para lo grande y hermoso!, ¡vivamos la Patria! que el Padre Cantor Alí Primera nos dibujó desde y a través del cantó rebelde y eternamente insurrecto cuando nos dijo: "La Patria es el Hombre, muchacho". Ud., Presidente, yo, todos y todas ¡Somos la Patria! No se puede en consecuencia ser indiferentes ante el destino de ese Pedazo de la Patria que se llama Alcedo Mora por el que clama Venezuela, su aparición: "A ALCEDO MORA VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS".

Dijo el inmorible Eduardo Galeano sobre el vil asesinato de Roque Dalton:

"Criminales, criminales. Porque los revolucionarios que matan para castigar la discrepancia, son tan criminales como los militares que matan para perpetuar la injusticia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Zulay Farías


Visite el perfil de Zulay Farías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: