En nombre del legado de Chávez

Prohibido al Presidente Maduro que decrete la Amnistía

Por  los hechos acontecidos entre el año 2013 y 2014

Sin Justicia no hay Patria, y sin Patria solo hay barbarie.

 

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Al presidente Maduro le es prohibido tropezar

 

El dialogo en política es acción de negociar. Y a la vez es sinónimo de complicidad.

Una de las consecuencias más graves es que no hemos aprendido nada del verbo del Comandante Supremo digo verbo porque él no lo aplicó, el Presidente Chávez dijo que las secretas “negociaciones” solo sirven para alterar la gobernabilidad pues es un cultivo de manipulación, que en el momento de ser lanzada, ya es casi imposible de desenmascara la negociación de la manipulación, dejando el secreto de negociación para los asuntos de Defensa de la Soberanía Nacional y las realizadas con gobiernos de otros países.

Para los asuntos políticos internos están las normas emanadas en  la Carta Magna o Constitución de la República, la cual   crea las normas para que la Asamblea Nacional las convierta en leyes. Y las leyes son las herramientas de la justicia

La Mesa de la Unidad Democrática    06 de Abril del 2014. A través de un comunicado, resaltó que en este sector político "hemos estado abiertos a toda gestión internacional de buena voluntad hacia los venezolanos". Señaló que desde 2013 han "proclamado la necesidad de un diálogo permanente".

El presidente Maduro no tiene nada que dialogar, primero por razonamiento democrático,  los que le piden dialogo son los que no le reconocieron como Presidente, con ello políticamente quieren demostrar que ellos tenían razón, segundo son los mismos que ya le dieron un golpe de Estado al Presidente Chávez, lo cual les quita  sinceridad lo mismo  que la Iglesia Católica venezolana   por ser parte del golpe de estado, al presidente Chávez y ser aval de las acciones de esta nueva desestabilización, lo cual dudo que sirvan a la paz; a la fecha, cualquier que haya analizado las  disposiciones de la Conferencia Episcopal de Venezuela, o partes de guerra entre comillas sublimes, o persuasiones coercitivas se dará cuenta que  siempre han echado veneno tanto al Presidente Eterno como al Presidente Maduro que por cierto  ese proceder es parte de  su naturaleza desde hace dos mil años. .   

El  nacional web 8 de abril 2014 - 01:12 pm

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo anunció que los cancilleres de la Unasur les comunicaron que el gobierno estaba dispuesto a aceptar los puntos previos presentados por la Unidad. “Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que este había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que aceptaban la presencia de un tercero o terceros de buena fe escogidos de mutuo acuerdo, como lo planteamos”, puntualizó el representante de la Unidad

Analicemos, cual es el juego, que la MUD tiene en  mente, demostrar la ilegalidad del Presidente Maduro y añadir a ese perfil que es deficiente, esa es mi lectura, de la nota del Nacional, que le está diciendo a los miles  de venezolanos que la MUD ha obligado al Presidente a reunirse con ellos, pues le han demostrado que tienen poder para desestabilizar a Venezuela cuando ellos quieran, primero con los aumentos de precios y segundo  con las marchas-guarimbas. Está nota como todas las emanadas por la posición están dentro de  la persuasión coercitiva la cual han manejado siempre para envenenar de odios al pueblo en contra del Presidente Eterno y siguen utilizándola como herramienta contra el Presidente Maduro. 

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL martes 8 de abril de 2014  

La prensa no tuvo acceso a esa reunión pero minutos después el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, habló con los periodistas e indico que para el dialogo “nadie pone condiciones”

Patiño recordó "Hay elementos en los que hay acuerdos. Hay acuerdos en que el diálogo sea público pero no todas las conversaciones son públicas pero que en buena parte puedan serlo, haya testigos de buena fe, que haya temas puesto de manera conjunta en la agenda. De tal manera que ya eso está avanzado en las conversaciones”, preciso

En la nota del Universal  el canciller ecuatoriano lo dice bien claro “nadie pone condiciones” sin embargo alerta el canciller que buena parte del dialogo sea público, pero no todas las conversaciones, eso no lo puede permitir el Presidente Maduro bajo ninguna circunstancia pues demostraría a los que saben de política, que la negociación es un arma de doble filo, como lo dije al principio, el pueblo recuerda el verbo del eterno Presidente Chávez. cuando hablo sobre los acuerdos secretos.

Patiño dijo. “Entre los puntos de la agenda que ha planteado el Gobierno está "rechazar la violencia, la necesidad que cualquier salida debe ser democrática y constitucional,  que todos asuman un compromiso de luchar contra la inseguridad y por el mejoramiento de la situación económica y la necesidad de la incorporación de la oposición a los comités para designar nuevas autoridades.

No consigo anomalía en estos puntos del Gobierno, ni siquiera,  de la incorporación de la oposición a los comités  para designar nuevas autoridades, ese es un trabajo  de la Asamblea Nacional no tiene que ver nada con las políticas del Gobierno, ahí se aplica la carta magna.


Patiño dijo. La Mesa de la Unidad  "ha planteado la Ley de Amnistía,  la conformación de los poderes públicos, la necesidad de conversar el tema del respeto y el reconocimiento de las autoridades locales".
 

Primeramente no acepto y espero que no se acepte la ley de Amnistía que pague quienes han llevado al País  a una escalada terrorista, ya el Presidente Eterno acepto la Amnistía y no sirvió de nada, más aun se envalentonaron, ha habido muertos, por acciones que nos confirma que el hombre es el animal más salvaje y depredador del planeta Tierra aun reconociendo que esa es nuestra naturaleza inducida, no podemos permitir que aflore a capricho del hombre para ello se crearon leyes, de lo contrario deroguémoslas todas la leyes, han destruido el patrimonio público de ciudades, en fin para bien de Venezuela tienen que salir los responsables, y estos aceptar su responsabilidad, NO A LA AMNISTIA.    

La conformación de poderes públicos,  según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la Asamblea Nacional quien se encarga de estos menesteres, así es  que los parlamentarios son los que realizan estos nombramientos.  

El reconocimiento de los poderes locales, Primero no hay ningún funcionario público que esté libre de ser un delincuente, cada funcionario público tiene unas tareas reglamentadas, el que trasgrede esas reglamentaciones está incurso de ser catalogado como delincuente, aunque se haga llamar de cuello blanco por la hipocresía de la misma justicia universal,

El funcionario público o autoridades locales que no frenaron las acciones vandálicas, “no marchas organizadas” están incurso de cómplice de dichos actos, si a ello se agrega muertes violentas por esa omisión de sus responsabilidades o destrucción del entorno de la localidad, no pueden ser respetados ni reconocidos como autoridades competentes y por lógica la ley se tiene que cumplir, por encima de la ley no hay hombre en el Planeta Tierra.

Ya Descartes afirmaba  que «es nuestro deber y no el de Dios, liberarnos de las ilusiones y evitar los errores».

Que es una marcha, sea de protesta o sea de apoyo, son organizadas  por asociaciones partidista o no partidistas o todo junto,  lo cual las leyes las reglamentan, luego entonces hay unos organizadores  con nombre y apellido, los cuales hacen la solicitud a las autoridades locales para su concentración en un punto determinado y un recorrido hasta un punto determinado, en el supuesto caso que la marcha cruce uno o varios localidades tienen que sacar los permisos de dichas  autoridades, automáticamente todas las autoridades que han concedido permisos, han adquirido la obligación de ser garantes del comportamiento de los manifestantes, “policía local” a la vez mantener el equilibrio si fuere necesario entre los manifestantes y el publico transeúnte que no se manifiesta, pero todo ese aparataje no exime de responsabilidades a los promotores que organizaron la marcha lo que quiere decir que ellos tienen que tener dentro de la marcha comités de seguridad para no crear violencia interna o  creada por elementos ajenos a la marcha, la policía local no se puede retirar hasta dos horas después de haber finalizado la marcha; otra opción  de las autoridades locales es que si ellos no están en capacidad de supervisar la marcha, hacer una solicitud firmada pidiendo colaboración de los cuerpos Estadales o Nacionales; dejar sin supervisión una marcha por la autoridad local y no pedir ayuda, es sinónimo de cómplice de los desordenes que se dieran en el transcurso de ella y en las ultimas y las siguientes dos horas.

No sé si en lo dicho que es una marcha aplica la ley, pero eso es una lógica razonada más aun HUMANA.       

 

sigloxximc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: