La Columna del Guerrillero

Angeles o demonios

EL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA debe ser un foro de discusión abierta en las comunidades barrio adentro, donde acudan LOS ANGELES Y LOS DEMONIOS a discutir las causas de la VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD que afecta a la sociedad toda y sus posibles soluciones.

El problema es tan serio, que no se puede quedar en lo folklórico y farandulero, es necesario que se despejen las incógnitas que se presentan en determinados momentos donde uno no sabe quién es más ANGEL O DEMONIO si el chamo que sale del barrio a atracar impulsado por sus carencias culturales, sociales o económicas o el comerciante que sin sacar el revólver te atraca cada vez que vas a su negocio a comprar un artículo de primera necesidad, impulsado por la avaricia o su afán de lucro.

A esta situación se suma el problema político que gira alrededor de este complejo problema social. La oposición de la derecha reaccionaria, cada vez que surge un movimiento de extracción popular, que no comulga con sus pretensiones de dominación, tal como ocurrió en el año 2000, cuando emergieron a la luz pública LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS, célula primaria del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR_200) con el propósito de contener la arremetidas de los sectores golpistas, que finalmente dieron el golpe de Estado al Comandante Chávez en el 2002. LOS SATANIZAN

Pero previo a esa acción golpista, se desató una campaña de satanización de los círculos Bolivarianos, cuyo objetivo era desacreditarlos a los ojos de la sociedad venezolana, para que el pueblo no definido con el proceso revolucionario, marcara distancia con esta naciente organización de lucha revolucionaria y por ende forzar su debilitamiento, para que a la hora de que ellos vinieran como lo hicieron el 11 de Abril del 2002 , no encontraran resistencia organizada que pudiera contener sus manifestaciones violentas.

Satanización, que tuvo su principal exponente en el inefable LUIS MIQUILENA, quien desde un principio, ingreso a este proceso revolucionario comprometido con los más negros intereses de este país, a cumplir una misión, dividir los factores de la revolución mediante la utilización de la intriga, con la cual logro separar a los comandantes del 4F,.”DIVIDES Y REINARAS”

Igual acción emprendió contra los Círculos Bolivarianos desde la filas del MOVIMIENTO QUINTA REPUBLICA (MVR), partido que adapto a su imagen y semejanza, manejando todos los resortes de su estructura organizativa, tanto es así que se convirtió en el patriarca mayor con dominio absoluta en sus decisiones, lo que le permitió colocar en todas las instancias del poder a gente que servían a sus intereses políticos particulares.

De allí que una de las formas que utilizo para debilitar a los CIRCULOS BOLIVARIANOS, y por ende al proceso revolucionario, fue usar los medios de comunicación, con los que ya estaba comprometido para derrocar al Comandante CHAVEZ, para que le atribuyeran acciones vandálicas que nunca habían cometido, con lo cual satanizaban sus acciones en defensa de la revolución.

Pero no conforme con esa campaña, ordeno a sus acólitos dentro del MVR para que crearan LOS CIRCULOS PATRIOTICOS, que a la larga terminaron con más penas que glorias, toda vez que en el fondo lo que buscaba era adormecer el espíritu de lucha de los cuadros militantes que hacían vida en los Círculos Bolivarianos.

Objetivo que se fortaleció cuando asumió el Ministerio de Relaciones Interiores, LA CABEZA DE PUENTE DE LA CONSPIRACION DE DERECHA, que finalmente le dio el golpe de estado al Comandante Chávez.

Entre los cálculos de este operador político de la conspiración permanente, estuvo la desaparición de todo vestigio que oliera al MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO (MBR.200), para acabar desde su raíz con el pensamiento originario de la rebelión militar del 4F, que a su entender significaba un serio obstáculo a sus pretensiones de convertirse en el hombre fuerte detrás del trono, como en efecto lo demostró durante el cortísimo régimen de Pedro el breve.

Ahora bien desde que el Comandante Chávez lanzó el plan PATRIA SEGURA, y dentro de sus componentes surgió el MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA, la misma derecha reaccionaria del año 2000 ha lanzado una terrible campaña de descredito contra todas las acciones que tengan que ver con la paz y la pacificación de la violencia.

LA derecha reaccionaria ha lanzado una Feroz campaña a través de los medios y redes sociales que controlan contra el MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA, pareciera simple coincidencia con el tratamiento que le dieron a los Círculos Bolivarianos, pero a juzgar por los hechos que se vienen produciendo, estamos en presencia del mismo método para satanizar a dicho Movimiento, para que pierda crédito entre en los ciudadanos, que se sienten identificados con los pasos que está dando el Gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, para atacar en su raíz el problema de la delincuencia y su generación de violencia.

En consecuencia estimo que debemos estar alerta y vigilante con las acciones de esa derecha reaccionaria, que a todo trance trata de sacar provecho de cualquier hecho que conmueva a la opinión pública.

Comportamiento que me hace presumir la existencia de hechos inducidos que promuevan violencia, para achacárselos a los integrantes del Movimiento por la paz y la vida, que han aceptado el llamado del gobierno a transitar por caminos distintos al delito.

En los cuales no se puede descartar la mano pelua de gente que desde adentro como en los tiempos de MIQUILENA, contribuyeron a satanizar a los Círculos Bolivarianos.

Dice el refrán popular “ARBOL QUE NO DA FRUTO NO LE TIRAN PIEDRAS” de allí que si el MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA, está dando el resultado esperado, para bien de la mayoría de los venezolanos, entonces no podemos esperar que su accionar sea del agrado de esa derecha reaccionaria, que jamás aceptara como bueno nada de lo que el gobierno haga para favorecer al pueblo.

Por lo tanto es necesario que los hombres que dentro del gobierno llevan adelante estas políticas de acercamiento con los grupos violentos que activan en el hampa común y con aquellos que han dado un paso al frente atendiendo el llamado del gobierno, examinen sin prejuicios y con el debido cuidado, el origen de procedimientos como el ocurrido recientemente en OCUMARE DEL TUY, donde perecieron tres presuntos delincuentes.

Por otra parte es conveniente acelerar y profundizar las acciones para crear proyectos socio-productivos, que permitan incorporar en tiempo breve a espacios de producción a los integrantes del Movimiento que han dado demostraciones de permanecer alejado de los malos hábitos.

Retardar las respuestas por mero burocratismo, no hace nada bien a los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia por aislar progresivamente a grupos que se han desprendido de los violentos, con la esperanza de encontrar en el Estado una oportunidad de generar sus propios medios de subsistencia y de sus familiares.

Lamentablemente esta propuesta de paz que está haciendo el gobierno, ha encontrado resistencia en los sectores reaccionarios de la derecha golpista, los cuales han inundado las redes sociales de mensajes demoledores de los buenos propósitos y los canales de comunicación que se han abierto entre instancias del gobierno y voceros de los integrantes del movimiento por la paz y la vida, para buscar caminos de entendimientos que conduzcan a bajar los niveles de violencia que han sacudido a la sociedad venezolana.

ESFUERZO DEL GOBIERNO Y EL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA QUE NO TIENE NADA DE MALO, pero los grupos malandrosos de la oligarquía reaccionaria pretenden SATANIZAR.

Desde hace muchos años la oligarquía ha vivido de la violencia, la han utilizado para tumbar gobiernos, para golpear al pueblo, negándole los alimentos, la medicina, para violar sus derechos humanos, para sembrar de hambre a las barriadas populares, de donde lamentablemente proviene buena parte de los chamos que han escogido el camino de la delincuencia.

UNA REALIDAD QUE ESTA AL VISTA Y DE CUYA ACCION NO ESCAPA NADIE, de la cual no es responsable solo el gobierno, sino buena parte de esta sociedad parasitaria, que no aporta ni se involucra en la solución de los problemas del país, sino que todo lo espera del papa Estado.

De allí que hago un llamado a los principales dolientes de esta calamidad social, que viven en el ojo del huracán, allá en las barriadas populares, pertenecientes en su mayoría a los Consejos Comunales de sus comunidades, a que se involucren en las tareas pertinentes para que con firmeza y voluntad se unan al esfuerzo del gobierno y el MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA para atacar el problema de la inseguridad en sus raíces, para que en un mediano y largo plazo florezca una nueva camada de jóvenes sobre cuyos hombros descanse la paz y la vida de sus progenitores y compañeros de logros y de infortunios, que sean los creadores de una nueva realidad social en sus comunidades bajo los principios de la cultura socialista. Sería el mayor honor que se haría al Comandante eterno, quien dio su vida por darle rostro a los invisibilizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: