Hoy Como Ayer

¿Por qué Julián Conrado sigue preso en Venezuela?

Suponemos que la Revolución Bolivariana tiene acuerdos y compromisos internacio-
nales “secretos” que quienes somos de “a pié” y ni remotamente nada que ver con el llamado alto, medio o bajo gobierno…no tenemos por qué enterarnos, ni conocer sus “intríngulis””; pero nos queda el alivio ó “respiradero” de poder opinar sobre ello, sin importarnos el calificativo que se nos encasquete.
En base a lo anterior quiero referirme un poco al caso de Julián Conrado: el “trovador” patriota colombiano, el “Alí Primera colombiano”, preso en Venezuela por orden del régimen fascista y genocida de nuestro “hermano” país. En su país se fue al monte para salvar la vida porque intentaron matarlo por sus canciones. Su verdadero nombre: Guillermo Torres Cueto, el cual al refugiarse en las guerrillas cambió por Julián Conrado, perteneciente a un Médico amigo suyo que por atender a los desvalidos de las zonas rurales lo
asesinó el Ejército acusándolo de ser miembro de las FARC-EP. Ese sólo gesto es para que los revolucionarios venezolanos nos sintamos orgullosos de él y avergonzados por su retención…él no está pidiendo clemencia, sino justicia y que se le apliquen los amparos legales internacionales….y bueno ¿Por qué afanosamente le ofrecemos protección al espía gringo Snowden y a este hermano colombiano no…quien ya transita los 59 años de edad?.
Pero uno también nos preguntamos ¿Dónde está la solidaridad de los revolucionarios venezolanos, de fácil actuar y decidir…dentro de un gobierno revolucionario? Miren, Venezuela es un país de perseguidos desde los primeros pasos de la lucha por su Independencia y…siempre tuvimos solidaridad…Por ejemplo, yo no elucubro: por comunista fui torturado y sufrí más de tres años de cárcel cuando Pérez Jiménez y de la Cárcel (Ciudad Bolívar) salí al exilio, sobreviviendo por la solidaridad militante de los partidos comunistas de Panamá, Ecuador, Perú y Chile (todos clandestinos) y el 57 los camaradas colombianos me protegieron para que ingresara clandestinamente al país…por eso me duele que mi país, hoy líder en Sudamérica, mantenga preso a este trovador patriota…a quien saludo de corazón y aspiro verlo disfrutando del asilo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas