Nicolás, ya que no nos paras por "provocadores", habla de Conrado con JVR y él te dirá

Lo único que está faltando es que el propio Nicolás Maduro denuncie el caso de Julián Conrado. Sí, ya el periodista José Vicente Rangel denunció públicamente el caso del camarada Conrado y planteó que el caso debe ser revisado y el gobierno debe tomar la decisión correspondiente. Veamos lo declarado por JVR, al respecto:

 “Julián Conrado es un cantautor colombiano que se encuentra preso desde hace dos años en Venezuela. La presión del gobierno colombiano que lo reclama por supuesta conexión con la guerrilla ha influido para que su caso no se haya resuelto. Conrado está enfermo y requiere tratamiento especial. Sería importante que por razones humanitarias y por lo que el artista representa, el Gobierno nacional buscara una solución a su caso" (http://www.aporrea.org/medios/n233967.html )

Hablamos del caso de un perseguido político que ha permanecido preso, por más de dos años, en nuestras cárceles por mandato directo del gobierno de Colombia. Como el mismo Julián lo ha declarado, desde que viene siendo objeto de ésta persecución en nuestro país, que hoy lo tiene tras las rejas, ha solicitado su liberación y que se le otorgue asilo político. Solicitudes que no se materializan.

No es comprensible para ningún revolucionario ni de Venezuela, ni de Colombia, ni de Latinoamérica, ni del mundo por qué el Presidente Nicolás Maduro, quien otorgó asilo político al exespía gringo Edwar Snowden, no termina de darle respuesta a la liberación y al otorgamiento de asilo político al camarada Conrado, en su condición de perseguido en su país.

No es posible que la influencia del actual gobierno colombiano le impida al primer Presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, decidir soberanamente en un caso como el del poeta cantor Julián Conrado. Cuesta entender qué razones puede tener el gobierno de Venezuela y digo más, los “revolucionarios que gobiernan a nuestro país” para mantener encarcelado a un revolucionario que no ha cometido delito alguno en nuestro país y que no representa ningún peligro y que más bien es víctima de la persecución y acoso del gobierno oligárquico de Colombia.   

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz declaró, públicamente también,  que la extradición de Julián Conrado, solicitada por el gobierno colombiano, no procede.

Ya antes el gobierno “revolucionario” venezolano cometió  el error de capturar y entregar al gobierno colombiano a un periodista colombiano víctima de la persecución de la oligarquía que gobierna al vecino país, quien hoy permanece encarcelado por sus ideales y sus sueños, que si indagamos un poco son los mismo que tuvo Bolívar y que Hugo Chávez vino a refrescarnos en estos últimos tiempos a los descendientes y herederos del Libertador, más allá de las fronteras territoriales que desde 1830, se nos impusieron.

Liberación inmediata y asilo político a Julián Conrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas