Peligra la vida de Lusbi Portillo defensor de los pueblos originarios

Y de quien podemos aprender condenados al silencio más terrible, colocados en el filo de la navaja (si protestamos le hacemos el juego al golpe) solo con eso nos tienen contra la pared, diciendo y gritando quienes somos, agresiones verbales, censura, criminalización y claro asesinato de Sabino Romero por decir el más notorio.

Esto de mantenerse en alerta frente al enemigo y frente al peligro que corren los amigos escucho entre los rumores que se escapan en las conversaciones, entre algún amigo al que se lo contaron, alguna fuente fiable, algún escrito en el baño del liceo que LA VIDA DE LUSBI PORTILLO ESTA EN PELIGRO.

No puedo dejar de darle crédito y es que ya se ha vuelto tan cotidiano, tan permanente el peligro que corren los mejores, de los valientes permanentes y tan simples las respuestas de nuestra BUROCRACIA REVOLUCIONARIA que temblamos de indignación.

Me mantengo atento a lo que dicen los amigos comunes y en pleno proceso electoral y lo hago como autocritica le he puesto casi toda mi atención y esfuerzo a la victoria electoral de Nicolas Maduro, pero cumplida la tarea, cumplida mi tarea no la del partido y si la asumida por mí, entiendo que debemos confrontar y enfrentar lo que creemos es deficiente, negativo, perverso.

El asesinato de SABINO ROMERO, la prisión sin juicio y sin fórmula jurídica de JULIAN CONRADO, la deportación de BECERRA entre otros casos me dicen que no puedo dudar de lo que puede venir, en la Venezuela revolucionaria y esto lo digo con el mayor dolor las bajas son de nuestro lado, los mártires son nuestros y aquellos los criminales denunciados, caminan entre flores y aromas.

Tengo que hacer esta denuncia, LA VIDA DE LUSBI PORTILLO corre peligro y está en peligro su acto valiente, su denuncia honesta, su aquilatada demostración de inteligencia lo transforman en un enemigo terrible en contra de las injusticias.

La información del compañero que a la letra dice “La derecha, allá golpista, son los ganaderos, son los Polimachiques…Mantequilla, uno de los Polimachiques, es el guardaespaldas privado del alcalde (de Machiques) Vidal Prieto, nadie sabía que él era policía, a él lo detienen para el interrogatorio (a Mantequilla) él (el alcalde Vidal Prieto) sale a defenderlo con la gente de los concejos comunales que está relacionados con la Alcaldía…Nosotros sospechamos que uno de los detenidos es Manguera…no sabemos su nombre, él siempre ha sido una persona oscura, sospechamos que es él porque sale la familia a protestar…”

Son estas denuncias las que no agradan a los oídos perversos, a los que siguen gritándose victimas a pesar de ser victimarios, así entre la impunidad de los crímenes y el castigo “legal” físico, moral contra los nuestros el silencio continua y va más allá de lo que creemos.

Deseos no preñan diría mi abuelo y espero y deseo que la vida del compañero LUSBI PORTILLO sea larga y tan digna como hasta ahora, que su palabra y su obra sigan siendo el mascaron de proa de una vida cargada de dignidad.

Lo dramático de todo esto es que la experiencia me indica que caerá en oídos sordos, que esta denuncia parara en estercolero de la burocracia nacional, que la de un miembro más del soberano no será tomada en cuenta.

En fin seguimos haciendo la lucha, seguimos gritando a los cuatro vientos, seguimos viviendo de nuestro esfuerzo DEFENDAMOS LA VIDA DE LOS JUSTOS.

La patria es el hombre diría Ali Primera y LUSBI PORTILLO es un hombre bueno y defenderlo a él es defender la patria y defender lo que el compañero defiende de los injustos es defender una PATRIA JUSTA.


yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas