Las tiras de la tristeza de Sabino a Sanguino

Presidente Hugo Chávez, que debemos hacer para llamar su atención en estos injustos casos, ¿colocamos un aviso en los diarios?

En el país existen dos compatriotas injustamente detenidos desde el año dos mil nueve. Las razones, víctimas de un sistema judicial inescrupuloso practicado aun por su mayoría. Por otra parte, la vigencia de prácticas aborrecibles de la cuarta república.

Uno de ellos, el Cacique Yukpa, Sabino Izarra, “Jefe de la Sierra de Perijá”. Valeroso guerrero, organizador de su sufrido pueblo. El heredero de centenarias batallas. Se mueve con el cuidado de los ríos, la fuerza de la luna y la amplitud del sol.

Sencillo indígena, acompañado por los espíritus de la montaña, bajo la guía de “Los Palabreros”. Defensor con dignidad de sus ancestrales tierras, quien hoy sigue su lucha al igual que ayer lo emprendieron sus hermanos ancestrales.

Hoy preso en el Fuerte Macoa en las tierras del perijá occidental. A su libertad le han dado un “Golpe de Estado”. No hay fundamento legal ni jurídico para tenerlo encarcelado, sin dudas es un Preso de Conciencia.

Mientras que por el occidente andino, hacia los límites del oeste venezolano se encuentra el segundo preso, Williams Sanguino. Uno de los mejores estudiantes universitarios con que cuenta la Universidad Bolivariana de Venezuela en la región andina.

Victima igual de toda la violencia interpuesta por varios factores del oposicionismo venezolano. En el estado Táchira se laceran intercalados actores que hoy han llegado a la configuración política de hacer en esta parte del país, lo que se les antoje.

Igual, Williams está tirado en una sucia celda venezolana, esto por la vulgar decisión de un Juez y unas Fiscales del Ministerio Publico.

No existen razones jurídicas para de una manera tan descarada tener preso a este joven, arrebatándole su libertad por el capricho político junto al de la oposición tachirense. Él. es cuota de sacrificio pedida por la godarria tachirense.

Algún día debe demostrarse las injusticias cometidas contra estos dos sectores tan sensibles de nuestra población: los indígenas y los estudiantes revolucionarios. Algún día el valor por la justicia se impondrá, y así se probara como cobardemente fueron encarcelados estos dos venezolanos.

Sabino Izarra por defender La Sierra de Perijá y Williams Sanguino por defender su casa de estudios la UBV.

Cuando salgan en libertad, seré el primer habitante de este país que les estimule a ejerzer la mayor demanda contra el Estado venezolano por razón de su daño moral el cual es inestimable e irreparable.

Vamos a ver con que van a pagar los abusivos del poder jurídico venezolano, tendrán que vender el edificio sede del CICPC aquí en Caracas, junto a la sede del armatoste ese contentivo de todo vicio e irregularidades como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, pues, estos absurdos abusivos, al menos debieran de pagar por el profundo daño ocasionado a estos compatriotas.

Sabino y Sanguino, resistan el feroz y vulgar encierro, a sus familiares ni una lagrima mas por la miserable justicia venezolana, a nuestros camaradas, seguiremos batallando contra la justicia de cuello blanco, contra la sangre azul.

Seremos inmisericordes en la lucha y generosos en la victoria.

venezuela01@gmail.com

@migueljaimes2

Para: www.aporrea.org

09 de junio de 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas