(VIDEO) Gratificaciones económicas para premios de MinCultura serán pagadas en Criptomoneda

Credito: AVN

19 Ene. 2018 - Desde el Teatro Teresa Carreño donde se lleva a cabo el viernes de Cultura y Turismo, en esta oportunidad para discutir lo que serán las propuestas del plan de la patria 2019- 2025 por parte de creadores, artistas y cultores, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que producto de los encuentros que se han estado realizando, surgió la idea de la Critomoneda Petroglifo, dirigida específicamente para el sustento de las actividades económicas del sector.

El ministro aseguró que la cultura venezolana ha sido identificada con los mejores valores y causas de la humanidad, incluso en los tiempos de la IV República, la cultura fue espacio para la resistencia.

Por otra parte, reiteró la idea de no celebrar la muerte, por el contrario celebrar la vida, la inclusión y diversidad, oponiéndonos a la homogeneización, “nos oponemos a la colonización y buscamos la descolonización de las mentes, apostamos a la emancipación de todas y todos”.



Agradeció a los presentes el trabajo que han estado realizando en todas las asambleas donde se han discutidos sus aportes para el plan de la patria, siendo este un programa que recogen en toda la extensión de su importancia, asumiéndola además como parte de una gestión cultural a caracterizarse con la Revolución Bolivariana en los próximos años.

Asimismo, agradeció que en todos los espacios hayan dicho presente, “su sola presencia, con la trayectoria de cada una y cada uno de ustedes, con la hoja de vida, de entrega, de compromiso, de amor al arte en las dinámicas culturales que han acompañado, representan un aporte en sí mismo. Porque ustedes artistas, creadores, cultores de Venezuela, son un ejemplo a seguir por el pueblo venezolano”.

Invitó a aceptar la diversidad que reclamamos para nosotros también con en el otro, sobre todo con la juventud con todos sus gustos. En ese mismo sentido, hizo extensivo el llamado a la juventud venezolana, sin importar las características que presenten, a unirse a los espacios culturales que son para todos.

Entre los aspectos a resaltar en la reunión de este segundo viernes de cultura y turismo, Villegas aseguró que no se tiene un concepción neoliberal capitalista, considerando a los creadores y a sus obras una mercancía, de igual forma se entiende la situación que está atravesando el país bajo la declaratoria de guerra de la principal potencia económica y militar del planeta.

“No habrá guerra que detenga a la cultura venezolana, en su diversidad, en su colorido, en su sonoridad, en su hermosura, en su compromiso, para ello tenemos que buscar formas alternativas de sustentabilidad, tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para que florezca una pujante economía cultural, los procesos productivos que se dan detrás del hecho cultural”, reiteró el titular de cultura.

Por otra parte, informó que el presidente Nicolás Maduro, autorizó para que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), entregue las gratificaciones económicas que están incluidas en los premios de forma total o parcial, en Critomonedas. Además surgió la idea de que exista una criptomoneda específicamente para el sector cultural, llamada Petroglifo, para sustentar las dinámicas económicas.

Por último, reiteró la idea de abrir un registro para artistas cultores y creadores de todo el país, alrededor de la plataforma del carnet de la patria, permitiendo saber con precisión, cuántos maestros de cuatro hay, cuántos poetas, bailarines, percusionista hay, dónde están ubicados y si tienen alguna relación con alguna institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /cultura/n319922.htmlCd0NV CAC = Y co = US