Ante el incremento de bombona de gas muchos venezolanos se ven obligados a cocinar con leña

Credito: LVV

24-04-20.-Antes de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional ya se había reportado en diferentes estados la falta de gas y el cobro con sobreprecio, por lo que en comunidades y llenaderos la bombona de 10 kilos puede llegar a costar Bs. 200.000, lo que representa un duro golpe al bolsillo del trabajador que cobra sueldo mínimo.

Josefina Rodríguez, habitante de Mérida, expresa que "a diario mi esposo debe buscar leña o comprarla para poder preparar los alimentos de la familia. Si la bombona cuesta Bs. 13.000, por qué esta gente la cobra tan cara. Nos ponen en riesgo a todos, pues ese humo hace daño", declaró al diario La Verdad de Vargas.

Agrega que prender fuego en la casa representa un peligro y además "es lo más denigrante. Es como regresar al pasado, a la época de los fogones".

Por otro lado, la situación en la Gran Caracas y en distintas regiones del país se encuentran en similar situación, y con la posibilidad de que se complique mucho más si se agrava el problema del suministro de gasolina que ya está afectando a los ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter