Fiscal General: Se han detenido cerca de 50 gerentes por corrupción en Pdvsa

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: AVN

20-11-17.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este lunes un balance de participación en la Asamblea de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

"Para nosotros fue muy importante participar en los debates durante la jornada realizada en Argentina con voz digna de defender la soberanía nacional y la no injerencia de otros países", enfatizó.

Reiteró el llamado al "respeto mutuo de entender que los países tienen sus mecanismos para dirimir sus diferencias en los distintos ámbitos como nación".

Indicó que "participamos además en la elección de las nuevas autoridades de la Asociación. Tras dicho proceso, la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell Díaz, resultó electa como presidenta.

Explicó que el organismo tiene como finalidad realizar el combate trasnacional del delito (trata de personas, tráfico de drogas y corrupción).

"El delito traspasa fronteras y por ello debe haber un sentido de cooperación internacional. Seguiremos asistiendo a encuentros de este tipo por la justicia y el combate de los delitos".

Destacó que "el MP no ha dejado de cumplir sus funciones como autoridad central en materia de asistencia mutua en el área penal
 (...) Desde agosto hemos tramitado 43 solicitudes de asistencia en materia penal provenientes de países iberoamericanos
".

Dijo que "la única autoridad reconocida por ellos es este Ministerio Público y su titular. Hay una normativa internacional que nos obliga y nos reconoce como autoridad".

Corrupción de gerentes

Por otro lado, contó que durante su participación en el encuentro internacional expuso que "ya por el caso de desfalco a PDVSA hay 50 gerentes detenidos incluso 6 altos mandos", y lo catalogó como resultados estructurales y orgánicas en la lucha contra la corrupción. "Esta acción fortalece la lucha contra el crimen trasnacional y la cooperación penal internacional".

"El nuevo MP fortalece su estructura y se transforma en función del combate contra la corrupción (..) Nuestra participación fue decisiva para la normalización de las relaciones con los otros Ministerios Públicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter