Venezuela a punto de una conflagración nacional (" Se revienta la Zaraza o se Acaba la Bóvera")

..." Se revienta la Zaraza o se Acaba la Bóvera"... Frase atribuida al general Pedro Zaraza antes de la batalla de Urica 1814, donde según la leyenda Zaraza hirió de muerte a José Tomás Boves, siendo Boves rematado por uno de los suyos el lugar teniente Pedro José Morales.

Hoy Venezuela vive tiempos sociales, políticos, económicos más terribles que en aquellos tiempos. Dos bandos políticos antagónicos luchan por el poder central, unos (PSUV) tratan de aferrarse a él, otros (MUD) tratan por diferentes medios desbancar al gobierno. Ninguno de los dos ceden, como es de suponerse, pero lo terrible de todo esto, es que más de 30 millones de habitantes estamos en una indefensión abrumadora.

La MUD- AN cometió un error garrafal al querer convertir un triunfo categórico en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D en un triunfo plesbicitario. La actitud tomada desde enero fue todo lo contrario a la oferta cuando llamaron a votar. El revanchismo y la sed de venganza apareció entre sus líderes. Una MUD- AN engolosinada con el triunfo circunstancial del 6D llamó prácticamente a desconocer al presidente Maduro, e inclusive fue más allá, al afirmar que en 6 meses salían del chavismo.

Que ha sucedido desde entonces. Maduro sigue allí, y ahora es todo lo contrario, quien esta amenazada es la MUD-AN. Se habla de un "Golpe de Estado" desde el ejecutivo en contraposición del Golpe orquestado desde la MUD-AN que junto a fedecamaras lo empezaron hace unos 9 años atrás. Esta lucha de poderes por ahora no asoma resolución alguna, de hecho, cada día se intensifica aún más. Dentro de todo este cuadro de conflictos, estamos los ciudadanos de a pie, afectados por una crisis sin parangón en la historia del país.

Crisis de productos; alimentos , medicinas, enseres de higiene, repuestos, corrupción galopante, improvisación, falta de una oposición inteligente, etc. Venezuela lamentablemente camina sobre el filo de la navaja, cualquier movimiento en falso dará como resultado un choque definitivo, la poca democracia que existe está siendo vulnerada, de quien es la culpa, de dos sectores políticos, su pugnacida por el poder político central nos conducen al abismo.

Hay un daño estructural en los ciudadanos, el grito "QUE SE VAYAN TODOS" es la orden del día, sino dejamos las lanzas de Zaraza y de Boves a un lado, será tarde para el arrepentimiento...... amanecerá y veremos!!!??
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas