El Presidente Nicolás Maduro dio la orden dólar SIMADI a 170 aquí las razones

Nota de Aporrea: 16 de marzo de 2015.-
A través de esta nota el Equipo de aporrea.org quiere aclarar y manifestar sus disculpas al Ex-ministro del Trabajo Roberto Hernández Wohnsiedler por la publicación de este artículo que apareció, debido a un error nuestro, bajo su autoría. Igualmente a Roberto Hernández G: el autor del mismo. Corrección que hacemos en la fecha que encabeza esta nota

Con los años que tengo de vida uno de los aprendizajes más importantes que me ha regalado la vida es la prudencia, esto implica que es necesario discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Leer a dos profesores universitarios que quizás sean especialistas en una materia específica dentro del océano de materias importantes que existen y a su vez den su opinión sobre algo que desconocen pero que dentro de sus condiciones pequeñas burguesas (subjetiva u objetiva) los perjudican y por consiguiente escriban de forma oportunista.

Hacer una crítica sobre las políticas económicas de gobierno bolivariano algunas veces acertadas y otras veces desacertadas pasa por desprendernos de nuestras necesidades individuales y enfocarnos en las necesidades colectivas, el Sr Jesús Silva publica un artículo haciendo un llamado a quienes nos representan en el área económica a no regalar los dólares, a no permitir que se siga saqueando a la nación no sin antes mencionar su forma de vida, “En mi caso soy un venezolano nacido en clase media, acumulo 35 años de edad, profesor universitario desde 1998, abogado desde 2002 y todo lo que modestamente he logrado (vivienda familiar, carro propio y ahorros) ha nacido estrictamente de mi trabajo directo como profesional, jamás le he arrancado un dólar al Estado pues tengo la certeza de que otros sectores sociales necesitan esas divisas más que yo” pero como buen oportunista oculta que tiene unos bolívares encaletados y solo espera que salga el dólar a 12 para comprarse unos ¿miles o millones? Digo esto ya que dos días después el pillo escribe otro artículo no lleno de tanto desprendimiento si no de arrechera como la que mando a descargar Capriles cuando se consigue que el BCV coloco el dólar a 170 Bs.

¿Quién te dijo que 170 Bs. SIMADI es más que 180 Bs Dólartoday? ¿Quién te dijo que los potenciales compradores de dólares van a preferir un mercado informal e inseguro que un mercado formal y seguro? ¿Háblame de bienes y servicios producidos por vos? ¡Das clases a militantes que su mayoría son opositores a este gobierno! La realidad es que a 170 Bs dólar las cuentas no te dan para coronar parte de ese botín y planteas que el dólar SIMADI debe ser sustancialmente más económico así podrás comprar tus 300 diarios, eres un pillo.
Javier Vivas escribe su escuálido artículo primero haciendo referencia a la formación académica de Sr Merentes ya que le gusta eso de los títulos académicos así quien posea los mismos no realice aportes que cambien el mundo, dicho lo dicho entro en Materia:

Solo bajo la aprobación del Presidente Nicolás Maduro se pudo colocar el valor del dólar SIMADI y cuál fue la razón que lo motivo a colocar su valor inicial en 170 Bs.

- Si Dolartoday coloca como precio referencial 187,59 bs por dólar como si tuviese capacidad de calcular valor del mismo cosa que no es posible, pero sabe que la gente aun no tiene el nivel de conciencia necesario y se deja llevar por su imaginario entonces el gobierno coloca como valor inicial 170 Bs precio que seguramente fue el máximo logrado cuando se lanzo a la calle a lograr de forma empírica un valor en el mercado informal.

- El presidente está claro que en la banca pública y privada la cantidad de dinero que los usureros han acumulado producto de la ineficiencia de los organismos encargados d garantizar que tu pagues 6.6 por un kilo de pan y no 40 Bs es grande, ya que se han hecho esfuerzos enormes en garantizar que la gente tenga como comprar lo que necesite y esos mismos usureros son los que comprarían el dólar desde 12 Bs. hasta los 170 Bs fijados

- Vienen inversores extranjeros que quieren extraer la riqueza del país y repatriar su inversión a 170 Bs se llevan menos dólares.

- Si se hubiese iniciado con dólar a 12 Bs las colas se hubiesen trasladado a los bancos y casas de bolsa que hubiesen acaparado el mismo como hacen en supermercados, farmacias y tiendas de todo tipo, el dólar se hubiese ubicado de 12 Bs a N y se generaría un caos innecesario.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15402 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor