¡Alerta, pueblo y gobierno revolucionario!

La Polar anda metida en algo siniestro

A lo largo de esta semana las Empresas Polar han llevado a cabo una intensa ofensiva mediática contra el pueblo y el gobierno revolucionario, en el marco de la guerra económica en la cual nos han sumido, junto al resto de sus iguales de la burguesía parasitaria y apátrida, desde hace ya más de un año. Solamente en los diarios de mayor circulación de la ciudad capital lograron insertar, como es su modus operandi habitual, unos “muy sesudos” artículos de opinión, disfrazados de noticias y trabajos de investigación, basados en unos supuestos reportes quincenales de operaciones de las empresas y encabezados por títulos y subtítulos como éstos:

  • “400 MILLONES DE DOLARES ADEUDA CADIVI A EMPRESAS POLAR”. Parte de las divisas solicitadas son para ampliar la producción de harina de maíz de la planta de Turmero. En riesgo el pago a los proveedores internacionales de maquinarias, insumos, productos y repuestos. “El Nacional”, 15 de enero de 2.014 - 12,01 am. (1)
  • “DEUDAS DE POLAR CON PROVEEDORES SUPERA LOS $ 400 MILLONES”. El conglomerado no recibe liquidaciones de divisas desde hace más de 40 días. “El Mundo”, 15 de enero de 2.014 – 10:14 am. (2).
  • “DEUDAS DE POLAR CON PROVEEDORES SUPERA LOS $ 400 MILLONES”. El conglomerado no recibe liquidaciones de divisas desde hace más de 40 días. Falta de materia prima afecta producción de aceite. “Ultimas Noticias”, 15 de enero de 2.014 – 11:43 am. (3).
  • “POLAR PRODUCE HARINA PRECOCIDA CON MAIZ DE LA COMPETENCIA”. Rechazo de guías de movilización hacia la frontera supera el promedio nacional. “El Universal”, 16 de enero de 2.014 – 12 am. (4)

La señal para el inicio de la ofensiva parece haber sido lanzada desde el “escualidísimo” portal web Noticiero Digital (www.noticierodigital.com), que el día 14 de enero, apoyándose en unas declaraciones del inefable Nelson Bocagrande, desde su cuenta Twitter, titula: “BOCARANDA: INSOSTENIBLE PARA EMPRESAS POLAR SEGUIR PRODUCIENDO ALIMENTOS”, pasando a reseñar a continuación el contenido de sus tweets: ”¡La pusimos! Me entero que ya es insostenible para Empresas Polar producir. Les deben $400 millones. Últimos 40 días sin entregarles ni un dólar”; “Presencia de productos de “Alimentos Polar” en anaqueles de abastos, bodegas y supermercados al menos eran un paliativo a la crisis roja rojita” y “Si el gobierno no tiene dólares para alimentos entonces la crisis se agranda. ¿Será que se robaron todo o que no saben qué hacer ahora?”

Es preciso comenzar diciendo que el más resaltante elemento común a todos estos bodrios periodísticos, que es aquel de que CADIVI ha dejado de entregar  a la POLAR, US $ 400 millones en los últimos 40 días, esto es, un promedio de US $ 10 millones por día, es falso de toda falsedad, pues representaría un monto diario a otorgar que es diez y siete (17) veces mayor que el monto diario recibido por POLAR-PROVENCESA entre los años 2.004 y 2.012, ($ 1.898.316.767/3.285 días = 578.000 $/día, aproximadamente), monto que se ha traducido en que la inefable POLAR, a través de su filial PROVENCESA, haya ocupado el sexto lugar entre todas las empresas, públicas y privadas del país, en recibir divisas preferenciales durante el período considerado. Falso señalamiento que no debería sorprender viniendo de la canalla mediática, con el aval de la empresa que es la reina de la mentira en el país.

Pero no se trata sólo de que el monto mencionado sea falso, sino que se dice expresamente que es un monto que CADIVI adeuda a la empresa de marras, como si fuera el caso que ella hubiese pagado previamente el equivalente en bolívares de las divisas por entregar, o que CADIVI tuviese alguna obligación legal de entregárselas, cuando sabemos que se trata de una asignación que es potestad del estado.

El propósito de esta mentira tan fácil de desenmascarar no es otro que el señalado por “Bocagrande” de manera explícita, tratando de implantar una peligrosa matriz de opinión, que ahora considero necesario repetir: “Si el gobierno no tiene dólares para alimentos entonces la crisis se agranda. ¿Será que se robaron todo o que no saben qué hacer ahora?” Si esto no es propaganda de guerra  del más grueso calibre, entonces, ¿qué cosa lo es?

Otro elemento común a todas las “denuncias” es que habrá de verse severamente afectada la producción de todos los renglones alimenticios, alguno de los cuales tales como la harina precocida de maíz, el aceite de maíz, el arroz y la margarina, que son ¡oh casualidad!, los más demandados, estarían contando con un inventario que alcanza para muy pocos días. En general, se vería afectada la elaboración de prácticamente todos los productos del grupo empresarial, con excepción, ¡que grandioso para ellos!, de las cervezas y las otras especies alcohólicas (vinos, sangrías, etc.), que son justamente las más rentables. Si esto no es un parte de guerra, similar a aquellos que lanzaban todas las noches durante el paro-sabotaje petrolero, antes de enviar a “cacerolear” a sus alienadas huestes, se le parece en demasía.

Hay aspectos relacionados con el impacto adverso de la supuesta morosidad de CADIVI, sobre la infraestructura y la operatividad de las plantas de estos “querubines”, en los cuales presentan opiniones diferentes, producto presumiblemente de sus calenturientas y muy poco prolíficas imaginaciones, tales como: que no podrán honrar las deudas con sus proveedores de insumos, materiales y repuestos; que no podrán terminar a tiempo la nueva planta de harina precocida de Turmero; que el gobierno obstaculiza la distribución de los productos al retardar las necesarias guías de movilización, y la perla de todas La empresa destacó que están produciendo "con la materia prima de la competencia que fue transferida por orden del Gobierno nacional". las perlas, por la flagrante contradicción que entraña, que “han estado produciendo harina de maíz con la materia prima de la competencia, que les fue transferida por orden del Gobierno Nacional”. ¿Qué tendrá que decir el gobierno sobre esta última afirmación?

Desde su apoyo a las acciones de calle de la oposición golpista, por medio de sus inmensas gandolas, hasta su muy activa participación en el paro-sabotaje, cuando cambiaron aquella consigna publicitaria del “Si hay” por la golpista “No hay”, hasta nuestros días, pasando por el baboso lema del “Si se puede”, empresas POLAR no ha dejado de conspirar, presionando al gobierno y al pueblo revolucionario de muy distintas maneras, a tal grado que el Comandante Chávez amenazó en más de una ocasión al inefable Lorenzo Mendoza Giménez, con nacionalizar sus empresas.

Si como propuse en un artículo titulado “Notas para el Organo Superior de la Economía”, publicado en Septiembre pasado en www.ensartaos.com.ve, se hubiese inspeccionado a POLAR, con la misma metodología con la que se fiscalizó, en noviembre pasado, a las distribuidoras de electrodomésticos, a muy buen seguro se hubiesen podido detectar, al menos, importantes ilícitos en materia tributaria, como los detectados en DAKA y sus empresas importadoras y proveedoras de equipos, ya que la relación entre el resto de las empresas del grupo POLAR y la filial PROVENCESA, que funge de proveedor de insumos nacionales e importados, al mismo tiempo que es la receptora de las divisas otorgadas por CADIVI y la emisora de los títulos valores con los cuales se financia, drenando los ahorros de una cantidad importante de inversionistas privados nacionales, es de la misma naturaleza. Debe recordarse que a grandes mafiosos, tales como Al Capone, se les ha podido neutralizar por vía de juicios por evasión de impuestos.

A partir de todo lo anteriormente expuesto, podemos deducir que POLAR “anda metida en una vaina”, que bien podría ser un paro patronal del sector alimentos o al menos la aplicación de una nueva y fuerte vuelta a la espiral del desabastecimiento inducido de los bienes de primera necesidad, capaz de generar el estallido popular que tanto predicen y anhelan. Ocurre que Lorenzo Mendoza Giménez, no sólo es que no habrá de participar en un esfuerzo conjunto por sacar este país adelante, como lo ha prometido a solicitud del gobierno en diferentes oportunidades, sino que habrá de perseverar en sus ataques en contra del gobierno que generosamente lo ha convocado y contra el pueblo revolucionario que lo sustenta.

Camarada Presidente Maduro, con la POLAR hemos llegado al llegadero, no hay más opciones, o es Lorenzo Mendoza o es el pueblo revolucionario víctima de los despiadados ataques de este mafioso con ínfulas de supergerente e injustificadas aspiraciones políticas. Considero que no debe temblarle el pulso para estatizar ya estas empresas, tomando como base el núcleo de trabajadores patriotas que debe existir en el seno de ellas y el respaldo firme y solidario de su pueblo. Si considera que requiere más apoyo, pienso que puede encontrar la manera de llevar adelante algún tipo de alianza, no comprometedora de los principios revolucionarios, con pequeños y no tan pequeños productores, tanto de insumos como de productos terminados, que han sido arrasados en diferentes oportunidades por este genuino exponente del capitalismo depredador y salvaje.

Entiendo perfectamente que no se trata de una tarea sencilla, pero pienso que operar satisfactoriamente ese grupo industrial, en el marco de los valores socialistas de la producción, no puede ser más complejo que operar nuestra PDVSA, empresa catalogada entre las diez más grandes empresas petroleras del mundo, y esa titánica tarea ha podido cumplirse exitosamente, contra todos los pronósticos de los adversarios y no pocos amigos, a partir de su base patriótica y un inmenso apoyo popular.

Para finalizar, Camarada Presidente, considero que sólo tomando medidas de esta entidad, será posible llevar al redil que habrá de definir la futura ley de costos, precios y ganancias justas, al resto de las empresas que hoy mantienen en jaque a nuestro proceso revolucionario.

 

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

clippor@hotmail.com

 

 (1) http://www.el-nacional.com/economia/millone-dolares-Cadivi-Empresas-Polar_0_337166554.html

(2)  http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/deuda-de-polar-con-proveedores-supera-los--400-mil.aspx

(3) http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/deuda-de-polar-con-proveedores-supera-los-400-mill.aspx

(4) http://www.eluniversal.com/economia/140116/polar-produce-harina-precocida-con-maiz-de-la-competencia

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social