Müller: Chávez actúa bajo presión de alto mando militar

"El presidente Chávez tengo la seguridad que obró bajo presión... del alto mando, ese que tenía él al lado, de los que yo llamo los alacranes", afirmó Müller Rojas al referirse a la decisión que tomó el mes pasado el mandatario.

A pesar de las divergencias que surgieron en los últimos días entre el gobernante y Müller Rojas, el ex oficial dijo en entrevista con la AP que Chávez se comportó en su caso como un "estadista (que) actúa bajo presiones".

"Hay demanda de un sector. Demanda de otro sector, y él (Chávez) tiene que tratar de mantener la armonía", acotó.

El ex general planteó que cuando un gobernante asume la actitud "de que 'yo tengo la razón, y yo la impongo'", puede degenerar en que lo tumben.

Al ser preguntado sobre por qué el alto mando militar presionó su salida del ejército, Müller Rojas señaló:

"Yo soy un hombre honesto, y los hombres honestos le molestamos a los deshonestos, porque... ellos buscan su bienestar personal. Son capitalistas, son conservadores, por eso los alacranes no me quieren".

Después de ocupar varios altos cargos, incluyendo el de gobernador de un estado fronterizo, Müller Rojas pasó a retiro en 1985 al cumplir 50 años de edad y 30 años de servicio. En el año 2005 Chávez incorporó de nuevo al ex general al ejército para que integrara un nuevo Estado Mayor Presidencial.

Müller Rojas, de 71 años, reconoció que en la fuerza armada venezolana "hay todo el espectro de políticos que hay en la sociedad venezolana porque los militares no son marcianos; salen de familias venezolanas, de grupos sociales".

Sostuvo que existen oficiales que se identifican con el proceso socialista promovido por Chávez, aunque acotó que hay algunos militares que son socialistas de "de boca" y otros "de hecho".

Müller Rojas admitió que el ministro de Defensa saliente, general Raúl Isaías Baduel, tuvo que ver con su salida de la fuerza armada, pero insistió en que no confrontará con él. "¿Qué tengo que ver yo con Baduel? Baduel tiene su barriga que se la sacaron desnuda por allí... no me voy a meter a polemizar con personas", agregó.

Chávez anunció la semana pasada el pase a retiro de Baduel y la designación del general Gustavo Rangel Briceño como nuevo ministro de Defensa.

El ex general, quien se identifica como socialista, desestimó la diatriba que ha mantenido en los últimos días con Chávez, quien lo recriminó públicamente el pasado 3 de julio por señalar que la fuerza armada venezolana estaba politizada.

"Eso es lo que dice el enemigo. La fuerza armada no está partidizada y yo soy el primero en negarme. Por eso pedí su baja", dijo Chávez al fustigar las palabras de Müller Rojas.

El ex oficial aseguró que si Chávez "sigue caminando por ese camino (del socialismo) nos vamos a volver a encontrar", pero agregó que si "él tuerce el rumbo" no habrá reconciliación.

"He visto hombres muy revolucionarios que después se han vuelto conservadores", añadió.

Müller Rojas descartó que su nuevo retiro del Ejército represente una derrota, y aseguró que continuará con sus trabajos como articulista en varios diarios locales para pelear "con mis ideas".

"Él (Chávez) tiene una fama de moler hombres, pero a mi no me muele", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n97870.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO