Fiscal Tarek William Saab desmintió que la docente María Fernanda Rodríguez se encuentre detenida

María Fernanda Rodríguez,

María Fernanda Rodríguez,

Credito: Venezuela News

El fiscal general de la República, Tarek William Saab desmintió este viernes que la profesora de la Universidad Metropolitana (Unimet) y activista por los derechos humanos, María Fernanda Rodríguez, se encuentre detenida.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab escribió: "Informamos que la ciudadana María Fernanda Rodríguez se encuentra en libertad plena y que no está recluida en ningún centro de detención".

la ONG Provea irresponsablemente reportó que Rodríguez había sido detenida este mismo viernes, destacando que la activista había participado ayer “en reunión con el alto comisionado” de la ONU para Derechos Humanos, Volker Türk, quien está de visita en Venezuela.



La supuesta detención se informó durante una rueda de prensa que realizaron en la capital un grupo de organizaciones no gubernamentales. También se pronunciaron en contra de la Ley para regulación de estos organismos, que fue propuesta en la Asamblea Nacional.

Consulta para la Ley de las ONG

Al respecto, este martes en el parlamento aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Además, el objetivo de este instrumento es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones. Este viernes iniciará la consulta popular acerca de este proyecto de ley

Ley de las ONG contiene 17 artículos y una disposición transitoria. Las mismas abordan el tema con base al artículo 52 de la Constitución, que instituye el derecho de las personas de asociarse con fines lícitos.

Con información de Globovisión / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter