¿Aumentará la inflación en diciembre por el pago del medio Petro de aguinaldo?

Cada vez que en Venezuela se otorga el pago de bonos del gobierno nacional, las reacciones se dirigen de inmediato a la misma pregunta: ¿aumentará la inflación en diciembre por el pago de medio petro inflación?

20 de noviembre de 2019.-

El aguinaldo de medio Petro anunciado por el presidente Nicolás Maduro este 17 de noviembre para pensionados y trabajadores de la administración pública, no es la excepción, ya que representa un nuevo ingreso de valores que llegarán al mercado interno nacional.

El impacto del medio Petro en la economía nacional genera dudas y diversos pronósticos, en cuanto a su repercusión, así como sobre su valor real para quienes reciben el beneficio.

La inflación en Venezuela ha llevado un ritmo vertiginoso que la ubica como una de las más pronunciadas en la historia de América Latina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que cierre el año en 200.000 %, mientras que para 2020 la proyección es todavía más desalentadora, ubicando la inflación en 500.000 %.

De acuerdo al informe Perspectivas de la Economía Mundial de ese organismo, el PIB real de Venezuela se contraerá 35 % en 2019 y en 2020 se prevé que la caída sea de 10 %. Además, advierte que la tasa de desempleo este año se sitúe en 47,2 % y en 2020 en 50,5%.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó recientemente que en los primeros ocho meses de 2019, la inflación acumulada en Venezuela se ubicó en 3.326%, mientras que en el mes de septiembre el costo de la vida fue de 23,5 %.

Para septiembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó una inflación acumulada de 52,2% (4.679,50% acumulada, 39.113,75% anual).

¿Qué opinan los expertos?

El nuevo anuncio del aguinaldo no ha despejado por ahora algunas incógnitas que deslucen la claridad del panorama. La más dramática parece ser la mayor es la falta de información que existe sobre el valor real del medio Petro que se otorgará.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/aumentara-la-inflacion-en-venezuela-por-el-pago-del-medio-petro-de-aguinaldo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter