Condenados cinco policías municipales por homicidio de dos jóvenes en Anzoátegui

Credito: Prensa

Los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición en Cantaura

(Caracas, 9 de mayo de 2019) Ante la contundencia de las pruebas presentadas del Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión cinco funcionarios de la Policía del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, por la muerte de Ramón Guayamo Cabrera (28) y Jorge Figuera Tayupo (22), ocurrida el 1° de octubre de 2016 en Cantaura.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche de ese día, los efectivos policiales detuvieron a las víctimas a bordo de una motocicleta y los trasladaron al sector Mapiri, donde les causaron la muerte con varios disparos.

A tres días del hecho, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en estado de descomposición en la zona.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y la emisión de una orden de captura, el 13 de diciembre de ese año fueron detenidos los cinco agentes en la sede de su comando.

En el juicio, la Fiscalía 19ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra los policías Johan Pérez Galea (35), Ulises Núñez Rondón (43), Rodolfo Ruiz Moreno (37), José Terán Martínez (29) y Brunet Álvarez Bericoto (34) por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Luego de la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 3º de Juicio de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra los funcionarios, quienes quedaron recluidos en la sede de esa policía municipal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n341783.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO