Larry Devoe: Hay que profundizar en el derecho de los pueblos indígenas

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

9 de agosto de 2017.- Hay que profundizar en el derecho de los pueblos indígenas a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó Larry Devoe, secretario ejecutivo nacional de derechos humanos, con motivo de conmemorar el Día internacional de los Pueblos Indígenas.

"Hemos sido nuevamente llamados en la ANC para profundizar sobre los derechos de los pueblos indígenas. El 1999 se saldó una deuda histórica que consagró los derechos de nuestros pueblos", agregó durante un acto celebrado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez en Caracas.

Destacó, en una nota de prensa de AVN, que los mismos que hoy se oponen a profundizar los derechos de los pueblos originarios, son aquellos del año 98 que no querían que fuesen reconocidos en la Constitución.

"Los de hoy son los mismos que en 1999 se oponían a reconocer el derecho de los pueblos indígenas en la Constitución. Hoy un gobernador actual en el país, lideraba una campaña en el 99 para decir que no se les podía conceder derechos en la Constitución porque iba a llevar a la división de la república", acotó.

Sostuvo que aún persisten elementos importantes para avanzar en materia de derechos humanos de los pueblos originarios, como erradicar esos factores que aún atentan contra el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas.

Resaltó que debe llegar el día en que un indígena pueda ser atendido en cualquier institución del Estado en su propio idioma indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter